Spotify reportó ingresos de 2,147 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representó un aumento anual del 16%, debido al crecimiento de suscriptores, mayor publicidad y a la depreciación del dólar estadounidense frente al euro. 

De acuerdo con su reporte trimestral, la plataforma sueca de streaming de audio, reportó una utilidad neta de 23 millones de euros, lo que contrasta con el millón de euros que tuvo en el primer trimestre de 2020. 

Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el primer trimestre. El negocio generó un crecimiento de suscriptores y un margen bruto en el extremo superior de nuestro rango de orientación y un ingreso operativo mejor de lo planeado

 indicó la empresa.

La firma aseguró que los resultados estuvieron dentro de su rango de expectativas dado el desempeño superior en el cuarto trimestre y el impacto continuo de COVID-19.

En su reporte, detalló que los usuarios activos mensuales crecieron 24% anual en el primer trimestre con un total de 356 millones, lo que estuvo por debajo de sus expectativas. 

Los ingresos por publicidad superaron el pronóstico con todas las regiones creciendo en dos dígitos. En total dichos ingresos crecieron 46% interanual hasta los 216 millones de euros, expone en un comunicado.

“La fortaleza en los ingresos con publicidad fue liderada por nuestros canales de podcast y programáticos, y los primeros se beneficiaron de las adquisiciones de Megaphone y The Ringer junto con nuestra licencia exclusiva de Joe Rogan Experience”.

Expectativas para el segundo trimestre

Para el segundo trimestre del año, Spotify prevé un mejor panorama, pues espera tener entre 162 y 166 millones de suscriptores, lo que le podría generar ingresos entre 2,160 y 2,360 millones de euros. 

A finales de marzo, el número de usuarios alcanzó un total de 356 millones, con un aumento del 21% en el número de abonados de pago en un año, a 158 millones.

En febrero, Spotify anunció su lanzamiento en más de 80 nuevos países, que reúnen unos 1,000 millones de habitantes, entre ellos estados muy poblados como Nigeria, Pakistán o Bangladés.

Estos lanzamientos confirman su presencia en la gran mayoría de los países del mundo (cerca de 170).

Desde su entrada en Bolsa en 2018, es sólo el quinto trimestre en positivo para Spotify, que nunca obtuvo un beneficio neto durante todo un año a pesar de su éxito en el mercado de la música en línea.