fbpx

3 de diciembre 2019 | 1:29 pm

A través de su fondo para América Latina, la japonesa SoftBank lideró una inversión de 100 millones de dólares en Konfío, anunció este martes la firma mexicana.

Damos la bienvenida a SoftBank como inversionista y aliado estratégico. Esta inversión impulsará aún más nuestra capacidad para otorgar préstamos y permitirá ampliar nuestra oferta de productos, que apunta tanto a soluciones financieras, herramientas comerciales, y beneficios de un ecosistema organizado, todo a favor de las Pymes en México,

dijo el director de relación con inversionistas de Konfío, Gregorio Tomassi, según un comunicado.

Con el aporte de recursos, en el que también participaron QED Investors, Kaszek Ventures y Vostok Emerging Finance, la fintech suma más de 400 millones de dólares en capital y líneas de crédito.

Konfío es una plataforma digital fundada en 2014 que ofrece apoyos financieros a pequeñas y medianas empresas.

Mercado descuidado

La compañía mexicana indicó en su comunicado que el mercado de préstamos a Pymes tiene un gran potencial, pero está desatendido.

Sostuvo que a pesar del potencial existente, los préstamos de la banca tradicional se han mantenido casi sin crecimiento durante los últimos tres años.

Expuso que el mercado potencial en México se estima en más 100,000 millones de dólares, según un estudio del McKinsey Global Institute.

Sin embargo, manifestó, el mercado actual de préstamos para Pymes está aún por debajo de 45,000 millones de dólares.

Agregó que las Pymes en México representan el 74% de los empleos, pero apenas un 35% del Producto Interno Bruto, cuando la cifra debería ser cercana al 50%.

Así invierte SoftBank en América Latina

Konfío utiliza tecnología de clase mundial para permitir a las pequeñas empresas en México ofrecer mejores productos y servicios para sus clientes, y con ello alcanzar su máximo potencial,

destacó Shu Nyatta, Managing Partner del fondo para América Latina de SoftBank.

La apuesta del grupo financiero nipón no es la única en México, pues también tiene en la mira a Kavak, una plataforma en línea dedica a la venta y compra de autos usados.

También SoftBank ha invertido en Uber y recientemente inyectó capital para salvar a WeWork.

La inversión de la firma japonesa aún está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.