La tecnológica Snap dio a conocer que durante el tercer trimestre de 2022 sus ingresos crecieron en un 6% respecto a igual periodo del año anterior, sin embargo, los resultados decepcionaron al ser la primera vez que se queda en un dígito desde su debut en el mercado público en 2017.
Pese a la ganancia ajustada, la compañía tuvo una pérdida neta que incrementó un 400% a 360 millones de dólares, en parte a un proceso de reestructuración que absorbió 155 millones de dólares.
El crecimiento de nuestro ingresos continuó desacelerándose en el tercer trimestre y continúa viéndose afectado por una serie de factores que hemos observado durante el año pasado
destacó la compañía en una carta a los inversionistas.
Snap detalló que entre los retos que ha debido librar en los últimos meses se encuentran los cambios en la política de la plataforma, los obstáculos macroeconómicos y el incremento en la competencia.
Estamos descubriendo que nuestros socios publicitarios en muchas industrias están reduciendo sus presupuestos de marketing, especialmente frente a los vientos en contra del entorno operativo, las presiones de costos impulsadas por la inflación y el aumento de los costos de capital
dijo la empresa.
Los usuarios diarios activos de la plataforma aumentaron 19% año con año, mientras que ingreso promedio por usuario disminuyó 11% a 3.11 dólares.
El servicio de suscripción Snapchat llegó a más de 1 millón 500,000 usuarios. Dicha función fue presentada en junio y cuenta con presencia en más de 170 países.
Aunque informó que no darán pronósticos para el último semestre del año, por segunda ocasión consecutiva, Snap ve probable que la desaceleración del crecimiento de sus ingresos continúe al cierre de 2022.
Leer más: Retroceso de Snap y Facebook podría empeorar en lo que resta de 2022
Problemas con la publicidad
Snap es una de las principales compañías que sirven como guía a Wall Street para conocer el estado de la publicidad digital, sin embargo, a raíz de algunos cambios realizados en 2021 y al recorte de presupuesto en las marcas este tema se ha dificultado.
El año pasado, Apple realizó una actualización de privacidad realizada por en sus sistema de iOS, lo que se ha presentado como una barrera para rastrear a los usuarios en la web, debilitando su negocio de publicidad en línea.
La misma suerte han corrido sus competidores en las redes sociales, principalmente Facebook.
El espacio publicitario digital ha sufrido debido a que las marcas han recortado los presupuestos publicitarios y de marketing en respuesta a la disminución de la demanda de los consumidores.
Esto realmente es una advertencia… los anunciantes podrían mostrar que ya estamos en una recesión debido a su falta de voluntad para gastar en estas plataformas más pequeñas
dijo Kim Forrest de Bokeh Capital Partners.
Durante 2022, las empresas de publicidad digital han perdido, en conjunto, aproximadamente 1 billón de dólares en valor, golpeadas principalmente por la fuerte penetración de TikTok y los ya mencionados cambios de Apple.
Leer más: Snap está en problemas ante panorama económico mundial; anuncia recorte de 20% de su plantilla
Con información de CNBC y Reuters