Los principales índices de Wall Street experimentaron resultados positivos en la sesión de este viernes, después de la publicación de los informes financieros de algunas de las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos. 

El Nasdaq Composite es el principal ganador de las operaciones y aumentó 1.74% hasta las 15,628.95 unidades. El S&P 500 también registró un balance positivo y creció 1.07% para posicionarse en 4,958.61 puntos, logrando un nuevo récord. En paralelo, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó un 0.35% y se estableció en 38,654.42 unidades al cierre de la jornada.

Durante la semana, el S&P 500 sumó 1.4%; el Nasdaq Composite ganó 1.1% y el Dow Jones subió un 1.4%. Con ello, Wall Street suma su cuarta semana consecutiva de ganancias después de un tropiezo al comienzo de 2024.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores presentó movimientos positivos que volvieron a romper su récord histórico: incrementó un 0.69% en las operaciones a 58,226.77 unidades. Con esta cifra, el IPC acumuló un alza semanal del 1.84%.

Los ganadores y perdedores de la jornada

En el Nasdaq Composite, la acción más ganadora fue la compañía farmacéutica Intelligent Bio Solutions, que se apreció un 146.89% hasta los 5.95 puntos. En contraste, la biofarmacéutica Cingulate fue la más devaluada con una pérdida de 60.42% hasta los 1.33 puntos, indicó Investing.

Dentro del S&P 500, Meta —la matriz de Facebook— protagonizó con un alza de 20.32% que las llevó a los 474.99 dólares por unidad. Mientras que la empresa de telecomunicaciones Charter Communications cayó 16.51% tras la publicación de su reporte trimestral. 

Chevron ganó un 2.93% y fue la más valorada dentro del Promedio Industrial Dow Jones. En tanto, la empresa de tiendas y farmacias Walgreens Boots perdió 2.62%.

En la BMV, Coca-Cola Femsa subió un 4.87%; al tiempo que Megacable Holdings bajó 3.27%.

Acciones de tecnológicas impulsan a Wall Street

Apple, Amazon y Meta presentaron sus informes financieros el pasado jueves. Aunque todas las compañías mostraron resultados globales positivos, la empresa de la manzana no logró satisfacer las perspectivas de los analistas. Sin embargo, las otras dos organizaciones generaron certidumbre y repuntaron sus acciones en los mercados de valores, indicó CNBC.

Las acciones de Meta fueron las principales beneficiadas, después de que se informó que será la primera vez en su historia que podrá pagar dividendos a sus inversionistas, lo que también provocó entusiasmo. 

Amazon también registró un incremento de 7.87% tras la publicación de su reporte trimestral. Mientras que Apple, a pesar de que reportó números positivos, generó incertidumbre debido a una caída de ventas en China, uno de sus mercados más importantes y donde descendió un 0.54% el precio de sus títulos.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.