El conglomerado alemán Siemens dio a conocer que invertirá 940 millones de pesos en Querétaro para  edificar una nueva planta como parte de su expansión de operaciones en el territorio nacional.

A través de un comunicado, se detalló que las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar durante el segundo trimestre de 2024 y en ellas se producirán productos bajo los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Querétaro

 

El nuevo proyecto de la firma europea en suelo queretano lleva consigo un compromiso de descarbonización, al generar herramientas para que el impacto de las acciones de la industria local sean cada vez menores.

Este proyecto es una muestra de que trabajando en equipo logramos mucho. Hoy marcamos una hito en la historia: anunciamos oficialmente el lanzamiento del proyecto Kaizen, a través del cual expandimos significativamente la capacidad de manufactura de Siemens en el estado, buscando satisfacer la creciente demanda y desarrollo del mercado norteamericano

indicó el CEO de Siemens Manufactura, Alejandro Preinflak. 

Por su parte, el director de la planta Siemens Querétaro, Patrice Rimond, apuntó que las acciones de la compañía se encuentran en línea con la transición registrada en todo el mundo para tener una electrificación más eficiente, económica de calidad y sostenible. 

Confianza de Siemens en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, agradeció la confianza de la alemana y recalcó que la noticia es una muestra del fenómeno del nearshoring que las compañías están aprovechando para abrir nuevos mercados.

Asimismo, resaltó los esfuerzos de la actual administración encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González para atraer empresas que confíen en invertir en la entidad

Rimond comentó que el proyecto es muestra del compromiso de la compañía con el estado y tiene el objetivo de convertirlos en pioneros en nuevas y disruptivas tecnologías 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube