Shell, el mayor productor de petróleo del Golfo de México, invierte en su proyecto número 13 correspondiente a la perforación de los pozos ubicados en esas aguas, de acuerdo con información de The Wall Street Journal

En un patio de fabricación que se encuentra en expansión al sureste de Texas compartido con su socia, la empresa noruega Equinor, la compañía está dando los toques finales a Vito, su gran proyecto número 13 de 3 mil millones de dólares, según informó la consultoría Wood Mackenzie.

De acuerdo a Paul Goodfellow, jefe global de operaciones en aguas profundas de la británica Shell, la decisión de invertir en Vito se tomó en 2018 y la firma necesitará invertir miles de millones de dólares más en los próximos años solo para mantener los niveles actuales de producción del Golfo

La compañía confía en un futuro a largo plazo de rendimientos constantes en el Golfo, a pesar de las señales mixtas de la administración del presidente Joseph R. Biden, comentó Goodfellow.

Es vital que tengamos la oportunidad de reabastecernos, reabastecer la cartera a medida que continuamos invirtiendo una gran cantidad de dinero en explorar y luego desarrollar proyectos (en el Golfo)

,manifestó.

Posible venta de la británica

En junio del 2021, Shell dijo a Reuters que está revisando sus participaciones en el campo petrolero más grande de Estados Unidos para una posible venta, ya que busca enfocarse en sus activos de petróleo y gas más rentables y aumentar sus inversiones bajas en carbono. 

La venta podría incluir parte o toda la posición de Shell en la Cuenca Pérmica estadounidense, ubicada sobre todo en Texas, con valor de 10,000 millones de dólares.

Shell es una de las mayores petroleras en el mundo, que están bajo presión para reducir su inversión en combustibles fósiles y detener los cambios en el clima global provocados por las emisiones de carbono.

Shell y sus rivales BP y Total se han comprometido a reducir las emisiones a través de una mayor inversión en energías renovables mientras se deshacen de algunas participaciones en petróleo y gas.

Puedes leer:CRE niega permisos de generación eléctrica; daña inversión y avances a la transición energética

CRE clausura otra estación

En marzo pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) junto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron una tercera estación de combustible de la empresa Shell ubicada en  Nuevo León.

Mediante sus redes sociales, la CRE informó que la clausura fue originada por incumplimientos a las condiciones estipuladas en el título del permiso otorgado.

Anteriormente, las instituciones clausuraron otras dos estaciones de la empresa holandesa, una en la Ciudad de México y otra en el Estado de México, señalando los mismos incumplimientos.