Univision

29 de diciembre 2020 | 2:11 pm

Searchlight Capital Partners y ForgeLight completaron la adquisición de una participación mayoritaria en Univision, informó este martes Televisa.

Según los términos de la adquisición, dada a conocer en febrero, Searchlight y ForgeLight adquirieron, aproximadamente, 64% de participación en Univision de un grupo de inversionistas que incluía a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group.

“Televisa mantuvo su participación de aproximadamente 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision”, detalló la productora de contenidos en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

También permanece vigente el Acuerdo de Licencia de Programación de Televisa con Univision, que le brinda exclusivo a la biblioteca de contenido en español más grande del mundo.

Wade Davis, director general y fundador de ForgeLight con experiencia como ejecutivo de medios, asumió el rol de Director General de Univision a partir del cierre de la transacción, en sustitución de Vincent L. Sadusky.

“Me siento honrado de asociarme con Searchlight y Televisa para comenzar esta nueva y emocionante etapa para Univision”, dijo Davis, citado en el comunicado.

“La visión estratégica y el liderazgo global del contenido de Televisa, junto con la tremenda experiencia de Searchlight como inversionista de largo plazo en medios, nos ayudarán a aprovechar plenamente el potencial de Univision como la compañía de contenido hispano líder en Estados Unidos”.

Entre los planes de Univision está profundizar su relación con la comunidad hispana, uno de los grupos de consumidores más importantes de Estados Unidos, y buscar nuevas oportunidades para innovar y acelerar el crecimiento, creando nuevos contenido, ampliando su cartera de productos publicitarios y mejorando su presencia digital.

“Estamos emocionados de ser parte de esta nueva etapa de Univision. El liderazgo de Wade y el apoyo de Searchlight son los catalizadores que Univision necesita para consolidar su posición como la empresa de medios en español líder en Estados Unidos ante los rápidos cambios que enfrenta la industria”, dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Televisa.

“Esperamos una colaboración aún más estrecha con Univision para apoyar en la implementación de las muchas iniciativas transformadoras que Wade ha propuesto lograr. También queremos agradecerle a Haim Saban por su liderazgo y dedicación a Univision todos estos años”.

Las acciones de Televisa suben 3.35% a la 1:40 pm (hora de Ciudad de México), a 32.92 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo principal índice avanza 1.54%.

En lo que va del año, los títulos de la televisora mexicana han perdido 25%, en medio de una caída en las ventas por publicidad a causa del impacto de la pandemia.