Rolls-Royce, fabricante británico de motores de avión, anunció que suprimirá al menos 9,000 empleos debido a la parálisis que pasa la industria aérea a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.
La empresa se reorganiza para adaptarse al nuevo nivel de demanda de los clientes, de acuerdo a un comunicado de la compañía en poder de AFP.
Como resultado, esperamos la pérdida de la menos 9,000 empleos de nuestra fuerza laboral global de 52,000 trabajadores
dijo Warren East, director ejecutivo de Rolls-Royece.
Los empleos recortados representan el 17% de la plantilla de la firma y tendrán un impacto en las actividades de aviación civil y el sector administrativo, pero no en la división de defensa.
La aeronáutica comercial será uno de los sectores que tardará más años en tener una recuperación, de acuerdo al comunicado difundido.
Los gobiernos hacen lo que pueden para apoyar a las empresas a corto plazo, pero no pueden reemplazar de forma duradera la demanda de los clientes que no existe,
dijo East.
Las medidas gubernamentales como cierres de fronteras, restricciones de viajes y las medidas de confinamiento pasaron factura al sector aéreo y turístico, entre otros.
Otras compañías británicas como British Airways, Virgin Atlantic y Ryanair, también anunciaron el recorte de empleos en las últimas semanas.
En 2018, Rolls-Royce suprimió 4,600 puestos de trabajo, principalmente en el sector administrativo.