Roark Capital, propietario de los restaurantes Arby’s y Buffalo Wild Wings, está a punto de llegar a un acuerdo para comprar la cadena de sándwiches Subway por alrededor de 9,600 millones de dólares, de acuerdo con información de The Wall Street Journal. Fuentes cercanas al negocio dijeron que el trato podría concretarse esta semana.
Subway no tiene intención de hacer ningún otro comentario público sobre el proceso hasta que la transacción se haya completado
dijo la empresa a Reuters a través de correo electrónico.
A principios de este mes las firmas de capital de riesgo TDR Capital y Sycamore Partners estaban en conversaciones para unirse e intentar adquirir Subway, que en febrero anunció que estaba analizando una posible venta de su negocio.
Fuentes consultadas por Reuters, de las que no se revelaron su identidad, dijeron que la cadena de sandwiches aspira a superar los 9,000 millones de dólares por la venta; sin embargo, no está seguro de que TDR y Sycamore puedan cumplir con las expectativas del precio.
Te puede interesar: Subway y Coca-Cola emprenden campaña en favor del reciclaje de botellas de PET
¿Dónde invierte Roark?
La empresa de capital de riesgo Roark invierte principalmente en los sectores de servicios empresariales y de consumo en franquicias. La compañía ya tiene inversiones en Inspire Brands, propiedad de Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’, entre otros.
Por otro lado, Subway cuenta con unos 37,000 restaurantes en más de 100 países. La compañía fue fundada en 1965 por Fred DeLuca y Peter Buck.
La empresa ha sido propiedad de las familias fundadoras desde que se abrió el primer establecimiento con el nombre de “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos.
Subway no es atractivos para inversionistas
Durante la Exposición Internacional de Franquicias, celebrada en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de junio, Subway expuso el crecimiento de sus ventas y las cualidades que busca en los operadores: liderazgo, valores compartidos y un patrimonio de al menos 150,000 dólares.
El abogado de Franquicias, Justin Klein, mencionó que desde el año 2022 ha examinado acuerdos de la compañía con clientes interesados en invertir en la franquicia; sin embargo, no logró concretar alguno.
Por su parte, el consultor John Gordon relató sobre una oferta para administrar los restaurantes Subway ubicados en Nevada y Nuevo México, pero que no se realizó por las pocas ganancias que traería la franquicia.
De acuerdo con información de la revista Franchise Times, de los 100 franquiciatarios más grandes de Estados Unidos, ninguno tenía un subway en su cartera.