El valor de Snap está desapareciendo casi tan rápido como sus mensajes. La compañía de redes sociales de 16,000 millones de dólares informó que sus ingresos disminuyeron casi una quinta parte de su capitalización del mercado. 

Cabe recordar que las acciones de la compañía, desde su oferta pública inicial en 2017, han caído 13% en promedio anualmente. 

Snap continúa luchando por obtener dinero de los anunciantes, una tendencia que preocupa a la empresa relativamente joven. 

Esta situación no siempre fue así, ya que anteriormente la compañía logró superar con creces el crecimiento de ingresos de Meta Platforms, cuadriplicado su línea superior desde finales de 2018 hasta 2022.

El problema es que el jefe de la compañía, Evan Spiegel, quién tiene casi todo el control, no ha descubierto un modelo comercial viable, lo que se ha convertido en un problema mucho mayor en un mercado publicitario más competitivo.

De acuerdo con información de Reuters, la compañía con sede en California requiere de un nuevo plan y una venta podría estar entre las opciones; el problema es que Spiegel controla la empresa con acciones con derecho al voto y lo ha ejercido desde que se hizo pública la compañía. 

Por otro lado, Spiegel informó que espera una proyección más débil para el tercer trimestre de lo que esperaban los analistas. Snap estima que los ingresos del tercer trimestre estarán entre los 1,070 millones y 1,130 millones de dólares.

Los analistas estiman ingresos por 1,130 millones de dólares, en el extremo superior del rango de orientación, mientras que Wall Street pronosticó 406,200 millones de usuarios en el tercer trimestre del año, según datos de Reuters. 

Te puede interesar: Ganancias débiles de grandes tecnológicas indican que mercado publicitario aún está en peligro

Acciones caen tras revelarse su informe del 2T23

Las acciones de Snap se desplomaron 14.23% al cierre del mercado, con el precio de los títulos en 10.73 dólares, después de cerrar en 12.51 dólares la jornada previa. La acción había ganado un 40% este año hasta el cierre del martes.

Las ventas disminuyeron 4%, la segunda caída trimestral consecutiva de ingresos de Snap respecto al año anterior. Si bien su desempeño en su negocio principal de publicidad es irregular, la empresa está buscando conseguir más ingresos a través de la suscripción Snapchat, que ha crecido hasta los 4 millones de usuarios. 

La compañía registró una pérdida neta de 337 millones de dólares, menos que las estimaciones promedio de los analistas de 397 millones. 

Snap aumentó el gasto en infraestructura tecnológica en el trimestre para ayudar a respaldar las tecnologías de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial que la empresa utiliza para mejorar sus anuncios.

La aplicación SnapChat continúa creciendo, con 397 millones de usuarios diarios en el segundo trimestre. La compañía espera llegar a 405 millones de personas para el tercer trimestre de este año, por arriba de las estimaciones de Wall Street. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y Reuters