Kimberly-Clark consolidó resultados positivos en el primer trimestre de 2023, al reportar un nuevo récord en ventas netas y utilidad, así como un flujo operativo positivo que logró esquivar el entorno global de inflación elevada.

La fabricante y comercializadora de productos de limpieza, cuidado e higiene personal dio a conocer que sus ventas repuntaron 8% a 13,549 millones de pesos durante el primer trimestre, lo que marca un nuevo récord en su registro,  de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Las ventas de Productos al Consumidor y de Away from Home crecieron 12% y 23%, respectivamente. En cambio, las ventas en Exportaciones cayeron 31%.

No dejes de leer: ¿Qué marcas controla Kimberly Clark?

Utilidad alcanza máximo histórico y repunta 47.7%

En la misma tendencia positiva, la utilidad neta de Kimberly-Clark también marcó un máximo histórico, al reportar 1,613 millones de pesos frente a los 1,092 millones de pesos del 1T22, lo que representa un aumento de 47.7% anual.

Respecto al flujo operativo (EBITDA) se mostró un incremento de 29.8% anual a 3,265 millones de pesos durante el primer trimestre, con un margen de 24.1%.

A pesar de seguir enfrentando un entorno global de inflación considerable en commodities y materias primas que impactó nuestros costos, la utilidad bruta creció 25% y el margen fue de 36.3%

compartió la empresa en su reporte trimestral. 

Los gastos de operación aumentaron 11%, lo que según Kimberly-Clark, obedece principalmente al fortalecimiento de la inversión para apoyar sus marcas. Por otra parte, el programa de ahorro en costos tuvo buenos resultados y generó aproximadamente 400 millones de pesos en el trimestre.

En tanto, la empresa que controla marcas como Huggies, Kleenex, Pétalo, entre otras, apuntó que mantiene un balance sólido y que al 31 de marzo de 2023 su posición de efectivo totalizó 17,900 millones de pesos, con una deuda neta de 15,100 millones de pesos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube