Deer Park, la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Texas, reportó un derrame de diésel en el canal de navegación de Houston, a través de una alerta difundida a la comunidad donde recalcó que la zona afectada ya había sido aislada.
Nuestro equipo de derrames de petróleo está trabajando para desplegar barreras para contener el derrame. Hemos avisado a los organismos gubernamentales competentes
señaló la refinería.
Por su parte, la Guardia Costera informó en un comunicado que respondió al derrame con 30 galones de aceite hidráulico, y agregó que la causa del incidente está bajo investigación.
Los guardacostas llevarán a cabo y supervisarán las operaciones de limpieza del producto derramado
indicaron.
Al momento, la empresa del Estado no ha respondido a la solicitud de comentarios. Desde que las instalaciones fueron adquiridas por Pemex se han registrado diferentes incidentes, sobre todo incendios.
Deer Park, una de las apuestas para la autosuficiencia energética
Dentro del proyecto de autosuficiencia energética impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Deer Park es una pieza clave, en conjunto con la recientemente construida refinería de Dos Bocas y con las coquizadoras de Tula y Salinas Cruz.
A la refinería ubicada en Texas, que en su momento tuvo un costo de 1,200 millones de dólares, se le estableció una meta de producción de 312,000 barriles diarios para 2024, lo que significaba operar al 92% de su capacidad.
Sin embargo, la meta se redujo a 269,000 barriles diarios para el segundo semestre de este año, es decir, que opera al 79% de su capacidad.
Con información de Reuters
Te puede interesar: