Tres instalaciones ubicadas en México y Estados Unidos operadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) registraron incendios este jueves, lo que ha desembocado en diversas personas lesionadas y otras más desaparecidas. 

El primero de los incidentes se registró en Cavidad Tuzandépetl-331 de Veracruz. De acuerdo con la petrolera, el fuego se inició en el equipo de perforación PM-119, sin embargo, se desconocen las causas. 

A través de un comunicado, la paraestatal detalló que el siniestro dejó a tres trabajadores lesionados, los cuales han sido atendidos en el Hospital de Pemex, y cinco más desaparecidos, para lo cual ya han iniciado las búsquedas. 

El segundo de los incendios en suelo mexicano se dio en la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán, a causa del escurrimiento de producto sobre una superficie caliente.

En este caso, la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza, indicó que tienen registro de cinco personas lesionadas, las cuales recibieron atención de los servicios médicos de la compañía.

Asimismo, reportó que no hubo interrupción en la operación de la planta y tampoco se tiene registro de daños a las instalaciones de la refinería. 

Conoce más: Pemex se acerca  Goldman Sachs JPMorgan para obtener financiamiento por 1,000 mdd

Incendio en Deer Park

El tercero de los siniestros sufrido en las instalaciones de Pemex se dio en la refinería de petróleo de Deer Park, Texas

De acuerdo con Reuters, el incendio fue reportado el jueves por una alerta comunitaria en una unidad en la refinería. Al igual que los dos sucesos en México, el incidente fue controlado, según una notificación que indicaba que todo estaba despejado.

A principios de esta semana, al menos dos personas fallecieron tras un choque vehicular dentro de una refinería de Pemex en el estado de Hidalgo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters