El fútbol francés ha sido dominado por el París Saint-Germain desde hace más de 10 años, luego que que el grupo catarí Qatar Investment Authority (QIA) adquiriera el control del club; sin embargo, Red Bull y LVMH, de Bernard Arnault, podrían poner fin a esa hegemonía si logran llegar a un acuerdo por la adquisición del líder de la segunda división francesa París FC.
A través de su holding familiar, Agache, los Arnault han iniciado negociaciones formales junto a Red Bull con el actual dueño del club parisino Pierre Ferracci para poder adquirir la franquicia que actualmente compite en la Ligue 2.
De acuerdo con los informes, la familia que posee marcas de lujo como Louis Vuitton y Dior obtendría el control mayoritario del París FC con un 55%, mientras que la marca del toro rojo sólo iría por un 15% de la participación.
La adquisición marcaría una nueva incursión de Bernard Arnault en el mundo del deporte, luego de que las marcas de LVMH llegaran a un acuerdo de patrocinio de 10 años con la Fórmula 1 y tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Antoine Arnault, hijo de Bernard Arnault y quien representará a la familia en el consejo de administración del club, mencionó en un comunicado que su “familia siempre ha estado muy unida al mundo del deporte” y destacó el apoyo que recibirán desde Red Bull.
LVMH, de Bernard Arnault, se apoya de Red Bull
Con la compra de París FC, Agache y Red Bull buscan otorgar “los recursos necesarios para instalar de forma permanente a los equipos masculinos y femeninos entre la élite del fútbol francés y en los corazones de los parisinos”, señaló la compañía de Arnault.
Asimismo, la francesa destacó la experiencia de Red Bull manejando instituciones deportivas en países como Brasil, Estados Unidos, Alemania y Austria. La firma conocida por su bebidas energetizantes jugará un papel importante como asesor dentro de la asociación.
El analista deportivo Simon Chadwick dijo a Reuters que la asociación entre Bernard Arnault y Red Bull en el París FC “es un matrimonio perfecto”.
Con nuestro apoyo, así como con el inestimable apoyo de nuestro socio Red Bull, tenemos la esperanza de que, poco a poco, juntos escribiremos un nuevo y excepcional capítulo en la historia del fútbol francés
dijo Antoine Arnault.
Con información de Reuters
Conoce más: