24 de febrero 2020 | 1:35 pm

Grupo Siete y The Walt Disney Company México pactaron una alianza para dar continuidad al concepto radiofónico de Radio Disney en Ciudad de México través de la frecuencia 92.1 FM.

El acuerdo entre ambas compañías revela el lanzamiento de la nueva temporada de Radio Disney, que marca el regreso del formato radiofónico que estuvo hasta diciembre pasado en el 99.3 FM de Grupo ACIR.

A través de un comunicado conjunto, Grupo Siete y Disney aseguraron que “La radio que te escucha” mantendrá los mismos valores que la distinguen y su filosofía de tener a la audiencia como máxima prioridad.

Para The Walt Disney Company México es un orgullo anunciar el regreso de Radio Disney a la radio mexicana. En esta nueva etapa, continuaremos con nuestro compromiso de entregar contenidos y experiencias de calidad a los radioescuchas

 comentó Federico Alamán, general manager de The Walt Disney Company México.

En esta alianza, Grupo Siete es licenciatario, por lo tanto toda la operación corre a cargo del grupo.

Por ello, la programación musical, contratación y operación de los locutores la realiza Grupo Siete bajo el modelo de Radio Disney.

Esta alianza entusiasma. El licenciamiento del formato de Radio Disney nos da la oportunidad de refrendar el compromiso de ofrecer contenidos de alta calidad a nuestro auditorio y anunciantes

 dijo por su parte Andrés Sánchez Abbott, CEO de Grupo Siete.

Apenas en julio del año pasado, la 92.1 FM anunció una nueva era bajo una nueva identidad que integraría esencialmente contenido noticioso, música y entretenimiento dirigido a la generación X.

Sin embargo, el último día de enero de este año de la estación se despidieron Leonardo Kourchenko y Pedro Ferriz de Con.

En el comunicado, Grupo Siete y Radio Disney indicaron que en la 92.1 FM ya se puede escuchar parte de los preparativos para la llegada de la estación.

En ese sentido, precisó que los detalles y el lanzamiento oficial de la nueva temporada de Radio Disney serán presentados en las próximas semanas.