Dora Beckmann Legorreta, mejor conocida como Doris, perteneció a una de las familias más acaudaladas de México, al tener como padre a Juan Francisco Beckmann Vidal, dueño de la empresa dedicada a la elaboración de bebidas José Cuervo.

Si bien la empresaria formaba parte de la administración del negocio familiar, mediante la colaboración en algunos sellos de tequila, aunque también buscó forjar un camino independiente.

 

Quien falleciera el pasado 12 de septiembre a los 51 años, fundó la firma de joyería Dora B. Sin embargo, también será recordada por su labor altruista, ya que buscaba apoyar a aquellas mujeres víctimas de violencia y contribuía en múltiples obras filantrópicas. 

Doris Bekcmann se formó como administradora de empresas en la Universidad Anáhuac, pero también realizó algunos estudios en Nueva York y Suiza. 

El cuerpo de la empresaria fue encontrado por una trabajadora doméstica en una residencia localizada en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Hasta el momento se desconoce el motivo del fallecimiento.

Leer más: ¿Quién es el dueño del tequila José Cuervo? Estos son los mexicanos tras la marca

Imperio de José Cuervo 

La fabricante de bebidas José Cuervo fue fundada en 1795 y actualmente cuenta con presencia en prácticamente todo el mundo, siendo Norteamérica su mercado principal. 

Durante 2022, registró ventas netas por 45,729 millones de pesos, de las cuales el 60% se realizaron en Estados Unidos y Canadá, mientras que 24% se dieron en el mercado mexicano y el 16% restante en el resto del mundo. 

Si bien el tequila es el producto más conocido de José Cuervo, también ha incursionado en otros productos como el whisky, vodka, ron, gin, mezcal, cócteles listos para beber y bebidas sin alcohol. 

Este 2023, la fortuna del líder de la familia ha tenido un buen desempeño al iniciar el año en 7,550 millones de dólares y llegar hasta los 9,960 millones de dólares en el octavo mes, es decir, tuvo un incremento de 31%, según datos de Bloomberg

Para más información visita nuestro canal de YouTube