Una marca que cuenta con más de 25 años en el mercado y le compite al tú por tú a otras bebidas de tequila llamadas premium es la mexicana Tequila Clase Azul, una empresa que surge gracias a la idea de su fundador que inició vendiendo el ponche de granada.

El tequila nació por coincidencia, gracias a que tras dos fracasos, como lo fue el industrializar esa bebida típica como el ponche y la creación del tequila Teporocho, su fundador terminó por entender que si quería ser parte de esta industria, tenía que lograr que Clase Azul fuera un referente internacional.

El tequila Clase Azul se dedicó a producir y generar ventas pero la idea de su creador y fundador va más allá de eso y es gracias a una exitosa campaña de marketing que lograron posicionar dentro de las principales marcas de este mercado.

Clase Azul
Foto: Web Clase Azul

Clase Azul, del agave a la botella hecha a mano

La marca de tequila Clase Azul nació en el año 1997, según lo publicado por su sitio web, su principal bebida, la que los colocó en la fama internacional es Clase Azul Tequila Reposado, un símbolo de la tradición y cultura de México. 

Esta bebida está hecha con Agave Azul en cocción lenta, lo cual lo hace un tequila reposado ultra premium y una pieza única e incomparable dentro del mercado.Este es añejado durante 8 meses en barricas de whiskey americano, lo cual le proporciona su sabor a avellana y vainilla, además de tener una suavidad excepcional.

El dueño y fundador de esta marca es el mexicano Arturo Lomelí, quien funge como el CEO de la empresa que en un principio se llamaba Clase Azul Spirits pero en el año 2022 cambió su nombre a Clase Azul México gracias a su principal diferenciador de todas las marcas premium de este tipo, su licorera, ya que es diseño ‘plumeado’, pintado a mano en azul cobalto.

Clase Azul
Foto: Web Clase Azul

El éxito, artesanal como la botella

Arturo Lomelí, en entrevista con el influencer y empresario Oso Trava, destacó que el éxito que ha tenido la marca se enfoca principalmente en su marketing orgánico, gracias a que la voz en voz hizo el primer paso para lograr las primeras ventas, el siguiente paso fue competir con la calidad ante los monstruos que tienen de competencia.

La empresa la buscamos crecer, hacerla más impactante. Yo no estoy de acuerdo en vender, queremos seguirla desarrollando porque en la industria en la que nos desarrollamos es difícil que todos los astros se alineen para convertirte en la empresa que somos. Clase Azul es un símbolo de transformación, buscamos ser defensores de nuestro propósito, el que seamos capaces de cautivar al mundo con nuestro producto gracias a la cultura mexicana, destacó en la entrevista.

 

La familia de bebidas de Clase Azul no sólo cuenta con la clásica, también destacan productos como Master Artisans, la cual es una creación de maestros artesanos de la bebida; la edición limitada de Día de Muertos; el Tequila Plata, Tequila Gold; Tequila Añejo Y Tequila Ultra, la joya de la corona ya que es un tequila y una botella exclusivamente diseñados para coleccionistas alrededor del mundo. 

Además de tequila, también ofrecen un par de tipos de Mezcal, Mezcal Durango Y Mezcal Guerrero, los cuales tienen también su propio diseño de botella que definen a la marca.

Clase Azul
Foto: Web Clase Azul

El tequila Clase Azul y su familia

Recientemente, la marca se hizo viral gracias a que el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, dio a conocer que una de sus bebidas favoritas es el tequila Clase Azul. Esto lo dijo en el programa La Resistencia con David Broncano, en España, y que también ahí le regaló al conductor una botella del tequila reposado.

No queremos ser una casa de vinos y licores, queremos llevar nuestra marca Clase Azul a otras industrias, pero queremos expandir al hospitality que ya tenemos, al área gourmet, todo a través de experiencias con la cultura mexicana, ser la primer casa de lujo mexicana, mencionó el empresario en la entrevista

Las botellas de tequila y mezcal tienen diferentes precios y sitios de venta de estas bebidas como La Europea, señalan que tienen un costo que va desde los 2,200 hasta los 42,000 pesos, dependiendo la edición a buscar.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.