DNV peritaje Línea 12

4 de mayo 2021 | 4:22 pm

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) será la encargada de realizar un peritaje externo en la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) tras el colapso de un puente elevado de la estación Olivos.

DNV, dirigida por Remi Eriksen, es una empresa de origen noruego especializada en el control de calidad y gestión de riesgos que brinda servicios de certificación y capacitación en estándares internacionales.

Es su página, comparte que cuenta con más de 100,000 clientes en las industrias marítima, de petróleo y gas, energía, alimentación y salud, así como en una variedad de otros sectores. Además de operar en operar en más de 100 países, entre ellos México.

La compañía es actor clave en la gestión de riesgos para varias otras industrias, incluidas las energías renovables (particularmente en la eólica y solar), petróleo y gas, generación y distribución de energía eléctrica, petroquímicos, aviación, automotriz, finanzas, alimentos y bebidas, salud, software y tecnología de la información.

En 2012, DNV y KEMA unieron fuerzas para crear una empresa líder mundial en consultoría, pruebas y certificación para el sector energético global. KEMA fue establecida por la industria holandesa de energía eléctrica en 1927 y posteriormente se había convertido en una marca internacional de alto perfil que brindaba servicios al sector energético global. 

Posteriormente, Grupo DNV GL entró en funcionamiento el 12 de septiembre de 2013 tras de dos organizaciones: Det Norske Veritas (Noruega) y Germanischer Lloyd (Alemania). En 2021, DNV GL cambió su nombre a DNV, manteniendo su estructura posterior a la fusión.