¿Qué va a pasar con la fortuna y empresas de Warren Buffett tras su retiro?

¿Qué va a pasar con la fortuna y empresas de Warren Buffett tras su retiro?

Warren Buffett sorprendió a los inversionistas del mundo entero al declarar su deseo de dimitir de su cargo como CEO de Berkshire Hathaway, sobre todo porque el empresario de 94 años había dicho anteriormente que no tenía planes de retirarse aún. 

Con ello, su cargo pasará a manos de Greg Abel a partir del 1 de enero de 2026, quien actualmente ya se hace responsable de todos los negocios no aseguradores de la compañía y que también fue sorprendido por la noticia, pues los únicos miembros del consejo que sabían de la dimisión de Buffett eran sus dos hijos, Howard y Susie. 

Pero, ¿qué sucederá con la fortuna del ‘Oráculo de Omaha’, ahora que ya no será CEO de Berkshire Hathaway?

Warren Buffett en contra de dinastías familiares.
Fotoarte: Mariana Flores

El futuro de la fortuna de Warren Buffett

Además de ser un empresario de ‘alto calibre’, Warren Buffett ya tiene muy claro qué sucederá con su fortuna una vez que muera. La respuesta es muy simple: no es partidario de las dinastías familiares. Y el “protocolo” ante su dimisión también sigue esa línea. 

Hace unos meses, el magnate nombró a tres fideicomisarios de su fideicomiso benéfico para suceder a sus hijos, de 71, 69 y 66 años. 

Se han designado tres posibles fideicomisarios sucesores. Mis hijos los conocen bien y todos nosotros estamos de acuerdo con ellos. También son algo más jóvenes que mis hijos. Pero estos sucesores están en la lista de espera. Espero que Susie, Howard y Peter se encarguen de distribuir todos mis bienes

dijo Buffett, sin revelar la identidad de los fideicomisarios. 

A la par, Buffett convirtió 1,600 acciones A en 2,400,000 acciones B, con el fin de donarlas a las cuatro fundaciones familiares: 300,000 para la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffet y la Fundación NoVo; y un millón 500,000 acciones para la Fundación Susan Thompson Buffett. 

En ese momento, Buffett señaló que tanto él como su fallecida esposa Susie, nunca han estado de acuerdo con las dinastías familiares. 

Susie y yo habíamos animado a nuestros hijos durante mucho tiempo en pequeñas actividades filantrópicas y estábamos satisfechos con su entusiasmo, diligencia y resultados. Sin embargo, a su muerte, no estaban preparados para manejar la asombrosa riqueza que las acciones de Berkshire habían generado

señaló Warren Buffett en un comunicado de prensa.

El nuevo CEO de Berkshire Hathaway será Greg Abel, un ascenso que se había dado a conocer desde hace cuatro años pero que ahora tomó por sorpresa a los inversionistas. Buffett argumentó que su decisión es meramente económica, y destacó que no venderá ninguna de las acciones que tiene en Berkshire Hathaway. 

Con información de EuroNews y Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top