Desde 2023, la central de Bed Bad & Beyond, Beyond, se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota después de que no consiguió fondos para mantenerse a flote, e inició una venta por liquidación.
Sin embargo, la cadena en México vivió un proceso totalmente diferente y desde 2013, ha logrado no sólo crecer, sino expandir su popularidad que, como marca, data desde la década de los años 90 y la coloca como un destino para las personas que buscan elegir desde regalos de bodas hasta artículos para bebés.
Bed Bad & Beyond en México
La empresa se consolidó en México desde 2013; sin embargo, la esencia de la compañía se originó desde 2006 cuando nació la empresa Home & More, una marca con similar estrategia de ventas que la empresa estadounidense.
Home & More nació gracias a la inversión que realizó la mexicana Grupo Oprimax, compañía que opera Office Max en México y que fue punta de lanza para cimentar la llegada de la marca estadounidense.
Tras el éxito que fue generado por Home & More, Bed Bad & Beyond decidió ingresar al mercado mexicano, con lo cual invirtió en la empresa Home & More para instalar una nueva tienda en Interlomas en el año 2008.
Tras esta decisión, la compañía permaneció en manos de los empresarios mexicanos que, al ver el éxito que lograron con la marca, decidieron finalmente utilizar el nombre de Bed Bad & Beyond con la apertura de más tiendas en la zona de Satélite y la del Valle en 2013.
Tras 11 años de existencia, con el anuncio de que la marca en Estados Unidos cerraría, la compañía anunció que la marca en México se mantendría operando y no solo eso, sino que al ser propiedad de capital mexicano, no había necesidad de cerrar operaciones en el país.
A pesar de lo que ocurre en EU, en México si podemos mantener la tienda digital y la tienda física, esto genera empleos para más de 500 familias gracias a que la empresa es 100% mexicana
mencionó en entrevista a finales de 2023 Sergio Gutiérrez, CEO de Bed Bad & Beyond México
Revolución de la marca
Beyond, propietaria de Bed Bath & Beyond, anunció que quiere seguir creciendo a través de la venta en tiendas físicas y, por ello, echará mano de México que será un elemento clave en su plan.
A través de un comunicado, la compañía planea establecer un programa de licencias a nivel global y considera a México para iniciar con su plan a través de las tiendas. Además de ello, detalló que se encuentra en negociaciones para abrir unidades en otros mercados “clave” alrededor del mundo.
Estamos entusiasmados por descubrir el valor de la marca Bed Bath & Beyond de formas nuevas y significativas
mencionó Alexander Thomas, vicepresidente sénior de Finanzas y Desarrollo Corporativo.
Este proyecto considera la apertura de más unidades en el país, donde actualmente tienen 12 tiendas.
Te puede interesar: