Bed Bath & Beyond solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11, luego de que no logró obtener fondos para mantenerse a flote, por lo que ya ha iniciado una venta de liquidación. 

La minorista de artículos para el hogar que logró obtener su popularidad entre los usuarios a principios de los 90, vio su primer tropiezo cuando implementó una estrategia con la cual buscó comercializar más productos de la marca propia.

El año pasado inició una serie de movimientos para cambiar la dirección y atraer a más marcas reconocidas por los consumidores; sin embargo, no hubo signos de que esto funcionara, por lo que las pérdidas registradas hasta noviembre del año pasado ascendían a los 393 millones de dólares, luego de que sus ventas cayeran 33%. 

La compañía con sede en Union, Nueva Jersey, se declaró en bancarrota enumerando ante un tribunal sus activos y pasivos estimados en un rango de entre 1,000  y 10,000 millones de dólares, de acuerdo con un expediente judicial. 

A través de un comunicado, Bed Bath & Beyond detalló que recibió un compromiso de aproximadamente 240 millones de dólares en financiamiento de deudor en posesión de Sixth Street Specialty Lending. 

Te puede interesar: AHMSA podrá continuar operaciones pese a proceso de quiebra 

Operación de la empresa

Aunque la minorista ya dio inicio a un proceso de liquidación, tiene la intención de apegarse a los procedimientos del Capítulo 11 para realizar un proceso limitado de venta y comercialización de algunos o todos sus activos. 

De igual forma, indicó que tanto sus tiendas como los sitios web 360 Bed Bath & Beyond y 120 buybuy BABY seguirán operando a medida que inicia los esfuerzos para efectuar el cierre de sus tiendas minoristas.  

En enero, la empresa ya había planteado algunas dudas sobre la continuidad de sus operaciones, pese a que en meses previos había logrado obtener 500 millones de dólares de financiamiento, además de haber realizado despidos y cerrado 150 tiendas para reducir costos. 

Durante febrero, se había propuesto recaudar 1,000 millones de dólares para evitar la bancarrota. Obtuvo 360 millones de dólares, con lo que pudo pagar incumplimientos de pago de los préstamos e intereses de las notas senior. 

Pero la compañía rescindió el trato a fines de marzo y anunció planes para vender sus acciones por un valor de 300 millones, advirtiendo que podría tener que declararse en bancarrota si no podía asegurar los fondos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters