La empresa mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa) es una de las compañías más importantes de México gracias al gran capital que maneja y las marcas que respaldan su crecimiento en los últimos años.

Femsa es la encargada de embotellar Coca Cola en México y en algunos países de Latinoamérica, lo cual la convierte en una de las organizaciones con mayor impacto en el país.

Sin embargo, no todo está centrado en los negocios. La compañía liderada por el director general, José Antonio Fernández Carbajal, tiene una faceta que se centra en apoyar en el desarrollo social de cada sitio donde opera.

Femsa
Foto: Web Fundación Femsa

La Fundación Femsa, el aporte de la compañía

En su sitio web, Femsa señala que su fundación es parte de la intención de la compañía para generar cambios positivos en la vida de millones de latinoamericanos.

Esta área surge en el año 2008, 15 años ya de llevar a cabo la transformación de las comunidades que apoyan en el desarrollo de un futuro mejor, apunta la empresa.

Para lograr sus objetivos, la fundación lleva a cabo un plan al que han denominado Inversión Social, el cual se enfoca en cambiar la forma en que las organizaciones de la sociedad civil llevan a cabo la ayuda y se centra en dar mejores resultados para la comunidad.

Nuestros programas, más que una responsabilidad, son inversiones que traen beneficios para esta y las siguientes generaciones de América Latina

apunta la empresa.

Las áreas de atención

Según lo dicho por la Fundación Femsa, los principales actos de apoyo para el desarrollo social en América Latina se enfocan en cuatro principales acciones:

  • Apoyo al arte y cultura
  • Desarrollo de la primera infancia
  • Seguridad hídrica
  • Economía circular

La fundación señala que hasta su último reporte disponible lograron captar más de 5 dólares por cada dólar que invirtieron, lo cual dejó como resultado una inversión total de más de 44 millones de dólares.

Aunque Femsa es de las empresas que en 2023 ha tenido un crecimiento económico constante. Tan solo en el tercer trimestre de 2023 logró ingresos por 25,366 millones de pesos, lo que representa un incremento de 15.1% en comparación con el mismo periodo de 2022, beneficiado por un crecimiento de ventas en sus gasolineras.

En contraste, Femsa reportó que su utilidad neta tuvo un retroceso de 3.8% en relación con el mismo trimestre de 2022, por lo que cerró el periodo en 12,758 millones de pesos.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube