Ante la revolución empresarial que vive Fomento Económico Mexicano (Femsa), la estrategia de crecimiento para el mediano y largo plazo sufrió una actualización.
Recientemente, la empresa encargada de embotellar los productos Coca-Cola en México y Centroamérica, ha anunciado una serie de cambios estratégicos que están diseñados para impulsar su estrategia
Es por eso que lanzarán “Femsa Forward”, un ajuste enfocado en la reestructuración de su organización y la incorporación de nuevos líderes en su equipo directivo.
Te puede interesar: ¿Cuál es la relación de Femsa con Coca Cola?
Femsa Forward y sus dirigentes
Con esta nueva estrategia, Femsa Forward buscará ser un nuevo brazo de negocio que Femsa busca unificar con sus diferentes verticales.
Sin embargo, esta nueva área se enfocará en atender los departamentos de Retail, Coca-Cola Femsa y Digital, áreas que se consideran cruciales para el crecimiento rentable a largo plazo de la empresa y para mantener su posición de liderazgo en el mercado.
Para lograr este objetivo, la empresa ha designado a una serie de líderes que buscarán reforzar el crecimiento de la empresa, estos personajes son:
José Antonio Fernández Garza-Lagüera: él asumirá la dirección de la vertical de negocio de Retail.
Juan Carlos Guillermety: El ejecutivo llegó a la empresa recientemente y será el nuevo director general de Digital@Femsa.
Ian Craig: El actual director general de Coca-Cola Femsa se mantendrá en su puesto para liderar esta unidad de negocio clave.
Te puede interesar: ¿Un Oxxo para niños? Esta es la nueva y pequeña sucursal del minisúper
Sin embargo, la empresa señaló en un comunicado que las operaciones que no se incluyen en las verticales clave de negocio de la compañía, incluyendo aquellas en proceso de desinversión, serán supervisadas por la Oficina Corporativa, a cargo de Francisco Camacho.
Con Femsa Forward la compañía buscará mejorar sus procesos de sucesión y desarrollo de talento de la compañía y entrará en función el 1 de noviembre de 2023, con los ejecutivos llevando a cabo la transición a sus nuevos roles en los próximos meses.