Los nuevos tenis de running de Adidas, usados por la maratonista etíope Tigist Assefa —y con las que estableció un nuevo récord mundial en el maratón femenino de Berlín—, salieron a la venta con un alto precio que pondrá a prueba el entusiasmo de los corredores aficionados. 

Adidas ha estado en una guerra de “supercalzados” con su mayor rival, Nike,  durante algunos años desde que se lanzaron los primeros tenis para correr que contenían espuma gruesa que absorbe los impactos y una placa de fibra de carbono que ayuda a que los atletas tengan un mejor rendimiento. 

A 500 dólares el par, los Adizero Adios Pro Evo 1 cuestan 225 dólares más que los Alphafly 2 equivalentes de Nike, lo que plantea la cuestión de cuántos corredores aficionados aceptarán el costo adicional. 

El precio es una locura (…) La gente lo usará en masa, pero me pregunto si el corredor promedio realmente sentirá el beneficio del ultra-supershoe, versus el supershoe o el tenis normal

dijo Harry Swinhoe, fundador de Grove Lane Runners, un club de corredores aficionados en el sureste de Londres.

Te puede interesar: ¿Qué marcas de tenis son las más populares en el mundo?

Característica de los Adizero Adios Pro Evo 1

Con un peso de sólo 138 gramos, los zapatos son muy ligeros y están diseñados para usarse en una sola carrera de maratón (42 kilómetros o 26 millas) y en el calentamiento previo a la carrera, lo que hace que el valor por milla sea de cerca de 19 dólares.  

Este es un zapato optimizado para la velocidad, en lugar de la durabilidad

señaló Adidas.

En una primera parte del lanzamiento, la compañía alemana lanzó únicamente 521 pares de tenis y se espera un segundo lanzamiento programado para el próximo mes de noviembre.

Por su parte, el director ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden, publicó en Instagram una foto de él junto a Assefa sosteniendo los nuevos tenis. “Tigist Assefa… ¡Estamos muy orgullosos de ti!”, escribió el ejecutivo en sus redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bjørn Gulden (@bjoern_gulden)

Assefa rompió el récord mundial el pasado domingo en el maratón de Berlín por más de 2 minutos. Finalizó la carrera en 2 horas, 11 minutos y 53 segundos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters