Las empresas expendedoras de gas licuado de petróleo (LP) que no respeten el límite de precios que fijado por la CRE serán acreedoras a la revocación de su permiso para comerciar el combustible, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones
comentó durante la conferencia matutina del presidente.
Asimismo, Sheffield agregó que a partir de la siguiente semana estará disponible la aplicación para dispositivos móviles Gas LP, en la que podrán monitorear los precios del combustible y, en caso de ser necesario, denunciar a las empresas que incumplan con lo estipulado por la ley.
Del mismo modo, el procurador denunció que en la Ciudad de México, específicamente en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco, es donde más se han presentado abusos por parte de las empresas expendedoras de gas LP.
Por eso ya anunció el presidente este esfuerzo del gobierno federal, de vender directamente al consumidor y que este esfuerzo, a través del Gas Bienestar, iniciará en Iztapalapa y en Azcapotzalco, donde encontramos las mayores alteraciones del mercado, dijo Sheffield.
El funcionario señaló que a través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Energía, de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) y de Profeco es como el gobierno federal busca mantener el respeto a los precios del gas LP.
El pasado 31 de julio, la CRE publicó una tabla donde se fijaron los precios máximos por región para la primera semana de agosto del 2021, la cual puede consultarse aquí.