ticket costco

29 de abril 2021 | 2:14 pm

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a detener la práctica de algunos de sus afiliados, así como a los no integrantes de la organización, de revisar el ticket de compra de sus clientes al momento de salir del establecimiento.

Esta práctica es común en algunos clubes de precio en el país como Sam’s, de Walmart de México, o Costco, que revisan el recibo de compra de los clientes para verificar que concuerden los artículos mencionados con el del carrito del consumidor.

Dicha medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro

 detalla un comunicado de la procuraduría.

Añadió que la practica también constituye un acto de molestia injustificada para el usuario recordó que al momento de que la persona paga los productos del proveedor, adquiere la propiedad de los mismos.

La Profeco pidió a la ANTAD, que en lugar de ejercer esta práctica, fortalezca sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos.

En los comentarios entre la procuraduría y la asociación participó la subprocuraduría de servicios y encargada de despacho de la Profeco, Berenice Romero.

En días pasados, personas hicieron eco de esta práctica y denunciaron su ilegalidad ante la procuraduría a través de redes sociales.