El peso perdió terreno este jueves arrastrado por un fortalecimiento global del dólar, luego de un dato positivo de crecimiento en Estados Unidos que revivió los temores de una aceleración de la inflación en la mayor economía del mundo.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.0520 pesos, una depreciación de 0.63% de la moneda mexicana, o 13 centavos por encima del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México.

En las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8695 y un máximo de 20.1634 pesos por dólar, según Bloomberg. El peso se debilitó en el transcurso de la mañana tras la publicación de las cifras en Estados Unidos.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.53 pesos en ventanillas de Citibanamex, 16 centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, tocó un máximo de 90.773, aunque recortó las ganancias en el transcurso de la jornada.

El peso pierde ante la expectativa de que la recuperación económica acelerada pueda hacer que la Reserva Federal adopte un lenguaje menos flexible en los próximos meses

dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que todavía no es el momento de empezar a discutir un cambio de política monetaria, luego de que el banco central mantuvo sin cambios su tasa de interés y su programa de compra de bonos.

El mercado también evalúa los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos dados a conocer más temprano, los cuales mostraron una expansión de un 6.4% a tasa trimestral anualizada, lo que impulsó al billete verde, aunque por debajo de un crecimiento esperado de 6.6%.

Mientras que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo totalizaron en 553,000 durante la semana pasada, según datos del Departamento del Trabajo, apenas por encima de las expectativas de 528,000.

En los mercados de capitales, los índices accionarios de Estados Unidos tocaron récords intradía, con la atención puesta en los reportes trimestrales de las empresas para medir la recuperación de sus negocios en los primeros tres meses del año.

Con información de Reuters