airbus-suministro

23 de junio 2022 | 1:53 pm

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, dijo este jueves en la feria comercial ILA Berlin Air Show que espera que los cuellos de botella en el suministro disminuyan a mediados de 2023, considerando que las crisis suelen durar de 12 a 18 meses en el pasado, sin embargo, advirtió que nadie puede hacer tales predicciones con certeza.

El CEO del archirrival de Airbus, Boeing, había dicho en la misma feria el miércoles que esperaba que los problemas continuaran hasta fines de 2023, ya que el grupo tiene una cadena de suministro grande y complicada. 

Sigue leyendo: Demanda de viajes en México se duplicará en 20 años: Airbus

Boeing, en contraparte con estimación de Airbus

El CEO de Boeing, David Calhoun determinó que los problemas de la cadena de suministro persistan casi hasta finales de 2023, liderados por la escasez de mano de obra en los proveedores de nivel medio y más pequeños, en parte debido al regreso más rápido de lo esperado de demanda.

La empresa estadounidense dijo el mes pasado que la producción de su avión 737 se había ralentizado por la escasez de un solo tipo de conector de cableado, mientras que algunas de sus aerolíneas se habían visto obligadas a cancelar vuelos debido a la falta de personal en la recuperación posterior a la pandemia. 

El cambio de la demanda a los problemas de suministro ahora es notable, por la velocidad con la que sucedió. Boeing tiene una cadena de suministro grande y complicada con mucha fragilidad (…) Ha sido un problema real para ambos fabricantes y, en mi opinión, probablemente seguirá siendo así casi hasta finales del próximo año

dijo David Calhoun, en el Foro Económico de Qatar de Bloomberg.

La mayor restricción de todas para ese conjunto de proveedores de nivel medio y de nivel secundario es la disponibilidad de mano de obra, tenemos una fuerza laboral, agregó.

Reuters informó el mes pasado que el fabricante de motores CFM International, una empresa conjunta entre GE y Safran, enfrentaba retrasos industriales de seis a ocho semanas a raíz de problemas en la cadena de suministro. 

Mientras que Airbus dijo el mes pasado que veía crecientes riesgos a corto plazo en su cadena de suministro, pero expresó su confianza en que su red global de proveedores no podría mantenerse al día. 

También lee: Reino Unido alcanza acuerdo con EU sobre el conflicto por Airbus y Boeing