McDonald’s superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ventas y ganancias globales comparables del primer trimestre, impulsadas por precios más altos en el menú y más visitas de clientes.
Las acciones de la cadena de hamburguesas subieron alrededor de 1% en las operaciones previas a la comercialización, pero cerca de las 8:20 a.m. (hora de la Ciudad de México), declinaron 0.27% a 292.42 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.
Los inversionistas esperan ver fuertes ventas en los restaurantes de comida rápida, pero estarán atentos a las advertencias sobre si los consumidores seguirán saliendo a cenar a medida que aumenta la presión de la recesión durante el resto del año.
La compañía con sede en Chicago está reestructurando sus operaciones corporativas, incluido el despido de cientos de empleados estadounidenses y el cierre de oficinas. Asimismo, incurrió en cargos de reestructuración antes de impuestos por 180 millones de dólares, según el comunicado de ganancias.
No dejes de leer: McDonald’s también se suma a los despidos
Ventas globales repuntan 12.6%
Las ventas comparables subieron 12.6% en todos los segmentos geográficos de McDonald’s; mientras que las ventas globales comparables también aumentaron 12.6%, superando las estimaciones de los analistas de un aumento del 8.5%, según datos de Refinitiv IBES.
Los ingresos totales de la empresa aumentaron 4% anual a casi 5,900 millones de dólares en el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo. Eso superó las estimaciones de una caída del 1.4% anual a 5,587 millones de dólares.
Sobre una base ajustada, McDonald’s ganó 2.63 dólares por acción, en comparación con las estimaciones de 2.33 dólares. Los márgenes totales de los restaurantes de la empresa en Estados Unidos aumentaron 14% en el primer trimestre.
Si bien McDonald’s ha aumentado los precios de sus hamburguesas y papas fritas para proteger sus márgenes, sus comidas siguen siendo menos costosas que las de sus competidores. Hasta el año pasado, los precios del menú de McDonald’s habían incrementado 10%.
El lunes, la cadena privada de sándwiches Subway dijo que sus ventas globales comparables fueron 12.1% más altas en el primer trimestre y que las visitas de los huéspedes aumentaron.
Por otro lado, el gasto promedio por viaje de McDonald’s fue de 7.77 dólares durante los 12 meses que terminaron el 31 de marzo, menos que sus rivales más cercanos en hamburguesas Burger King y Wendy’s y la mayoría de las otras marcas de comida rápida, según la firma de datos Numerator.
La compañía dijo en enero que estaba viendo que los consumidores de bajos ingresos gastaban menos con cada visita, pero asistían con más frecuencia.
El tráfico en los restaurantes McDonald’s creció durante las primeras 14 semanas del año, incluso cuando la industria de la comida rápida en su conjunto estaba experimentando una disminución de la afluencia, según mostraron los datos de Placer.ai.
En tanto, McDonald’s está lanzando mejoras a sus hamburguesas, incluidos bollos más suaves tostados y Big Macs más picantes. La compañía también ha duplicado sus ofertas de comidas y promociones, incluidas las alianzas de celebridades con Cardi B y Offset.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters