Porsche mantiene perspectivas ambiciosas para este 2023
Porsche se muestra optimista para este 2023 tras un 2022 con ganancias récord

Porsche se muestra optimista para este 2023 tras un 2022 con ganancias récord

 

La fabricante de vehículos de lujo Porsche emitió una perspectiva ambiciosa para sus ventas de este 2023, luego de registrar ganancias récord durante 2022 gracias a las mayores entregas.  

Para este año, la firma alemana espera que las ventas aumenten hasta 42,000 millones de euros, unos 45,000 millones de dólares.

A través de un comunicado, la marca que se ha colocado como una importante fuente de ingresos para Grupo Volkswagen detalló que apunta a un margen de entre 17% y 19% este año con una meta a largo plazo de 20%. 

La compañía propone un dividendo de 1 euro por acción ordinaria y 1.01 euros por acción preferente. 

El vicepresidente y miembro de la junta de finanzas de Porsche, Lutz Meschke, indicó que los problemas en la cadena de suministro, la situación geopolítica y el incremento en la inflación siguen siendo un desafío para la industria

Leer más: Porsche supera a Volkswagen como el fabricante de automóviles más valiosos de Europa

Un gran 2022 para Porsche 

La automotriz detalló que el año pasado su beneficio operativo aumentó 27% para ubicarse en 6,770 millones de euros, 7,230 millones de dólares, mientras que las entregas incrementaron 2.6% a 309,884 unidades. 

En entrevista con CNBC, Oliver Blume, CEO de Porsche, indicó que 2022 fue un “año muy exitoso”, con ventas, ingresos y ganancias operativas récord y un margen de ganancias del 18%.

Mirando hacia atrás en el último año, creo que los principales efectos que tuvimos fueron una combinación de productos muy positiva, nuestro trabajo de costos es muy, muy eficiente y, por otro lado, tuvimos efectos cambiarios al final para llegar a un resultado tan positivo 

indicó el directivo. 

Añadió que para Porsche el precio es un punto relevante debido a su posición como una marca de lujo, por lo que se tiene la opción de “llegar a un nivel de precios muy positivo”. La compañía ha incrementado sus precios de forma constante, señal de que cuentan con una estrategia clara en este sentido.

Como parte de sus mejoras, la empresa tiene contemplada una inversión de 20,000 millones de euros en digitalización durante los próximos cinco años. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters

 

Post navigation

back to top