Los precios del petróleo terminaron 2% más bajos este lunes debido a que el colapso de Silicon Valley Bank durante el fin de semana generó temores de una posible recesión.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en abril cayó 2.5% para cerrar en 74.80 dólares el barril. El contrato para entrega en mayo del Brent bajó 2.4% para ubicarse en 80.77 dólares el barril.

 

No dejes de leer: Petróleo desciende casi 4% en la semana debido a temores por la Fed

Colapso de SVB repercute en mercado del petróleo

Los reguladores garantizaron el domingo por la noche todos los depósitos en SVB y Signature Bank, mientras que la Reserva Federal (Fed) anunció una nueva instalación destinada a garantizar que los clientes de todos los bancos tuvieran acceso a sus depósitos mientras intentaban evitar una serie de corridas bancarias.

SVB fue cerrado por los reguladores de California el viernes, marcando el segundo colapso bancario más grande en la historia de Estados Unidos.

Pero los nervios permanecieron. Si bien las acciones de Estados Unidos ganaron terreno, aunque en un comercio agitado, los inversionistas continuaron acumulándose en activos de refugio seguro como los bonos del Tesoro y el oro, mientras evitaban otras materias primas.

Los comerciantes de energía no esperaban que el colapso del decimosexto prestamista más grande de Estados Unidos desencadenara una gran ola de aversión al riesgo que enviaría al crudo Brent por debajo del nivel de 80 dólares por barril

dijo a MarketWatch Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, en una nota. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch