El empresario mexicano Carlos Slim es reconocido por incursionar en múltiples sectores empresariales como el de las telecomunicaciones, ventas al menudeo y bienes raíces, y dichos negocios están agrupados en América Móvil y Grupo Carso.
Aunque la fortuna del magnate de origen libanés asciende a 102,000 millones de dólares (mdd), según datos del índice de multimillonarios de Bloomberg al 16 de febrero de 2024, esto no es suficiente para alguien que ha buscado ingresar a la televisión y todavía no lo ha logrado.
Carlos Slim desea ofrecer televisión
Carlos Slim ha dejado ver en múltiples ocasiones sus deseos de ofrecer televisión en territorio nacional, y aseguró que espera “pacientemente” una respuesta favoritaria por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para poder ofrecer el servicio de televisión de paga.
Recalcó que América Móvil es una de las pocas compañías de telefonía a nivel mundial a la que no se le ha permitido ingresar en el mundo de ese servicio.
En ese sentido Slim consideró que Telmex compite “con un brazo amarrado”, al tiempo que descartó que la concesión cree un monopolio.
En la parte de telefonía celular tampoco lo es (un monopolio) y si mantiene una mayoría en su participación es porque los otros jugadores no invierten
dijo el empresario.
Telmex ya no es negocio
Según las propias palabras del empresario, la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le ha dado beneficios e incluso durante cuatro administraciones federales se le ha prohibido ofrecer servicios de televisión.
El hombre más rico de México indicó que Telmex, su principal empresa de telefonía en el país, ya no es negocio y además se encuentra en números rojos, situación que aqueja a la falta de servicio de televisión de paga.
No dejes de leer: