Walmart cobrará a algunos de sus proveedores a partir del próximo mes nuevas tarifas para transportar mercancías a sus almacenes y tiendas en respuesta al aumento de los costos de combustible y transporte, de acuerdo con Reuters.
La minorista impondrá un “cargo de recolección por cobrar” calculado como un porcentaje del costo de los bienes recibidos y un recargo por combustible basado en el costo de los mismos para transportar los bienes, según el memorando firmado por el director de comercialización de Walmart y el director de operaciones de Walmart EU.
Este programa es el resultado de la adaptación de Walmart a la transformación significativa y al aumento de los costos observados en la industria del transporte en los últimos años,
expone el memorando.
Esta medida se produce más de un mes después de que Walmart redujera su perspectiva de ganancias para todo el año culpando a los crecientes costos de mano de obra y combustible.
Los cambios descritos nos permiten compartir la responsabilidad de los costos con nuestros proveedores de Collect, lo que nos permite cumplir con nuestro compromiso diario de precios bajos con nuestros clientes,
precisó.
No te pierdas: Walmart acelerará entregas en línea; estrenará cuatro almacenamientos
Empresa transferirá costos a proveedores
En junio, el director ejecutivo de Walmart en EU, John Furner, dijo que la empresa tendría que transferir los costos de combustible o envío más altos para “establecer un precio justo y proteger los márgenes cuando corresponda”.
Los costos de combustible fueron más de 160 millones de dólares más altos de lo que se había anticipado.
También agregó en ese momento que algunos proveedores estaban respondiendo positivamente a los esfuerzos del minorista.
El programa Collect posiciona a Walmart y a los proveedores participantes para adaptarse a la dinámica del entorno económico actual,
dijo un portavoz de Walmart al confirmar los detalles del memorando.
Sigue leyendo: Walmart y Target reviven ‘Lunes Negro’ de 1987 tras reportar ganancias débiles en 1T22
Walmart, con mayor resiliencia frente a alza de combustibles
A principios de junio, la cadena estadounidense sorprendió a los inversionistas durante su llamada con inversionistas al afirmar que el aumento en los precios del petróleo les pegaría a sus ganancias.
En la llamada, el presidente ejecutivo Doug McMillon afirmó que el rápido aumento en los precios del petróleo resultó en costos de combustible del primer trimestre que fueron 160 millones de dólares más altos de lo esperado.
Otro factor que podría ayudar a Walmart ha sortear el aumento en los precios del combustible y los costos de envío, principalmente porque la empresa controla mejor sus costos.
Walmart tiene el 63.5% de sus tiendas en los estados de Estados Unidos, donde los precios regulares y del diésel están por debajo del promedio nacional según el seguimiento de AAA y un análisis de Reuters.
Las normas ambientales más estrictas de California y los altos impuestos sobre el combustible para motores se encuentran entre los factores que impulsan sus precios por encima del promedio.
Además, los precios de combustible por galón son mucho más bajos en Texas, el principal mercado de Walmart.
De las 5,300 ubicaciones de Walmart, incluidas las operaciones de Sam’s Club, más del 11% se encuentran en Texas.
Con información de Reuters
Lee más: Petróleo regresa a 100 dólares, mientras se reanudan las preocupaciones sobre el suministro