Con una inversión de 7.5 millones de dólares, Food Delivery, operador de Pizza Hut en México abrió una planta que producirá anualmente 14 millones de kilos de masa (equivalentes a 31 millones de pizzas) que serán exportados a Estados Unidos.
Las nuevas instalaciones forman parte de una inversión global de 30 millones de dólares, la cual incluye la transformación de los restaurantes, la posibilidad de exportación de masa a Estados Unidos y Centroamérica, así como un millón de dólares para construir sus oficinas.
Tenemos mucha ambición de crecer. Tenemos operaciones de fábrica, la cual va a ser la quinta fábrica y la segunda más grande en talla después de la de España
dijo Jacobo Caller, CEO de Food Delibery Brands México.
Bringing the metaverse to pizza boxes around the world with @pizzahut
The End of the World Pizza #AR app is now live on all app stores.
All EOWP #NFT holders can use the app to win free pizza & #NFT prizes!
Full rules on the discord https://t.co/kXgL0WpKjM#pizzahutpartner pic.twitter.com/8JrSGgngtL
— End of the World Pizza (@TheEndisPie) May 31, 2022
La fábrica no solo producirá las porciones exactas de masa para preparar los diferentes tamaños de pizzas en tienda, sino que será el HUB de la marca en el país.
Invasión a Ucrania pega a Pizza Hut
El directivo del operador global afirmó que la crisis en Ucrania le ha pegado a la firma en los precios, además de la inflación en las materias primas previo al conflicto, la cual era de 12%, a lo que se ha sumado 8% tras el inicio de la invasión.
Jacobo Caller indicó que prevén que en el corto plazo comience la disminución de los costos de las materias primas, aunque si se extiende más allá del verano el conflicto bélico, existe el riesgo de perder las cosechas.
“Obviamente adaptaremos las inversiones globales del grupo en función de la economía. Nuestros planes siguen vigentes”, informó el directivo.
Mediante un comunicado, también se detalló que en los últimos años, México se ha convertido en un mercado de oportunidades para Pizza Hut, pues sus ventas a nivel nacional la colocan como una de las empresas que mayor producto vende.
Además, con la inversión en la nueva fábrica se espera crear alrededor de 300 nuevos empleos tan sólo en Querétaro, lo que beneficiará a las familias mexicanas, pues se contaría con 3,700 trabajadores.
Te puede interesar: McDonald’s saldrá de Rusia luego de 30 años por invasión a Ucrania