Los precios del petróleo cerraron al alza este jueves, después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una caída mucho mayor de lo esperado, a medida que los operadores miraron más allá de la decisión de la OPEP+ de impulsar la producción en julio y agosto.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos para entrega en julio subió 1.4%, para cerrar en 116.87 el barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes, ganó 1.1%, para ubicarse en 117.61 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.

OPEP+ aumenta producción en 648,000 barriles

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordó elevar su objetivo de producción en 648,000 barriles diarios en julio y agosto, frente a los 432,000 barriles diarios de alzas mensuales que ha implementado desde el año pasado.

Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre el suministro, dadas las dificultades de la OPEP+ para cumplir con los aumentos de producción anteriores, determinaron los analistas.

El petróleo registró pérdidas en las operaciones matutinas después de que Arabia Saudita informó a los aliados occidentales que aumentaría la producción si se hace evidente que el suministro mundial enfrenta una gran caída en la producción rusa debido a las sanciones por su invasión a Ucrania.

Sigue leyendo: Pemex contaminó 1,385 hectáreas y 40 presas en 2021; incumple reglas de aprovechamiento

Inventarios de crudo de EU caen

Los petroprecios encontraron algo de apoyo en el comercio matutino después de que la Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 5.1 millones de barriles en la semana que terminó el 27 de mayo, mientras que los suministros de gasolina cayeron 700,000 barriles y las existencias de destilados disminuyeron en 500,000 barriles.

Una combinación de exportaciones más fuertes e importaciones más débiles ha alentado una sólida extracción de inventario de crudo, a pesar de una transferencia de 5.4 millones de barriles de la SPR (Reserva Estratégica de Petróleo) a los inventarios comerciales

dijo a MarketWatch Matt Smith, analista principal de petróleo, América, en Kpler.

En tanto, los analistas y comerciantes encuestados por The Wall Street Journal habían pronosticado que los inventarios de petróleo de Estados Unidos disminuirían en 500,000 barriles. 

Además, se esperaba que las existencias de gasolina disminuyeran en 100,000 barriles con respecto a la semana anterior, mientras que se esperaba que los inventarios de destilados aumentaran en 800,000 barriles.

Te puede interesar: Así es cómo el conflicto de Ucrania está cambiando el mercado mundial de crudo