María Constanza Losada será la nueva presidenta y directora general de filial en México de Pfizer, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo de la farmacéutica en el país.

Losada, originaria de Argentina, cuenta con 12 años de experiencia en la empresa. Fue directora senior de finanzas para Pfizer Latinoamérica y en 2019 la designaron como presidenta y directora general interina para el clúster de Centroamérica y el Caribe.

Ahora releva a Rodrigo Puga, quien se desempeñó como CEO y presidente por casi cuatro años, hasta que dejó su rol para asumir la vicepresidencia de marketing global en de la compañía en Nueva York.

La directiva conoce las entrañas del negocio, ya que fungió también como líder de Finanzas para mercados emergentes de Pfizer como Latinoamérica, África, Medio Oriente, Asia y China, por lo que se dice “emocionada” ante el reto.

La meta de Pfizer, según las prioridades, es beneficiar a más de cinco millones de mexicanos cada año.

“Hoy más que nunca estamos centrados en la atención de áreas prioritarias como oncología, medicina interna, vacunas, inflamación e inmunología, atención intrahospitalaria, y enfermedades raras”, dijo Losada en un comunicado publicado por la compañía.

Pfizer planea desarrollar hasta 15 nuevos medicamentos para 2022, por lo que la nueva CEO se concentrará en el fortalecimiento, integración y potencialización de las áreas y procesos de la empresa en México, con un enfoque centrado en las necesidades del paciente.