PepsiCo superó las estimaciones de ingresos trimestrales y elevó su pronóstico para todo el año, debido a la demanda constante de sus refrescos y refrigerios, incluso ante varias rondas de aumentos de precios.

Además, la compañía dijo que ahora espera que los ingresos orgánicos del año fiscal 2022 aumenten 8%, en comparación con su pronóstico de un aumento del 6%.

Los ingresos netos de Pepsico aumentaron 9.3% a 16,200 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 19 de marzo, también ayudados por el levantamiento de las restricciones de capacidad por el COVID-19 en lugares públicos, como restaurantes y teatros donde se vende Pepsi Cola.

Lo anterior superó las estimaciones de ingresos de los analistas de 15,540 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Sin embargo, la empresa recortó su previsión de ganancias por acción básica para todo el año a 6.63 dólares desde 6.67 dólares debido al impacto de un dólar estadounidense más fuerte.

A las 10:15 a.m. (hora de la ciudad de México), las acciones de la compañía suben 0.49%, a 174.60 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Te puede interesar: PepsiCo pone en marcha dos centros de distribución y logística en México con inversión de 3,400 mdp

Pandemia e inflación disparan costos

Las interrupciones inducidas por la pandemia en la cadena de suministro global y la alta inflación han disparado los costos en todo, desde las latas de aluminio hasta la mano de obra y el envío, lo que ha obligado a la industria de alimentos envasados ​​a aumentar regularmente los precios de los productos.

PepsiCo ha dicho que potencialmente podría subir los precios más adelante en el año si los costos suben más de lo esperado, pero analistas y compañías, incluida su competencia principal Coca-Cola, han advertido que la demanda probablemente se desacelerará, ya que la inflación no muestra signos de recuperación. 

El fabricante de chips Lays también dijo que asumió un cargo de 241 millones de dólares en el primer trimestre relacionado con el deterioro de propiedades, plantas y equipos, así como con amortizaciones de inventario debido a la crisis entre Rusia y Ucrania.

PepsiCo y Coca-Cola dijeron en marzo que suspenderían las ventas de refrescos en Rusia, ya que una cascada de importantes marcas estadounidenses cesó parte o la totalidad de sus negocios en el país tras la invasión a Ucrania.

Sigue leyendo: ¿Sin Big Mac? Sube presión contra McDonald’s y Pepsi que siguen en Rusia