El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes tendrá una llamada telefónica con su homólogo Joe Biden.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que la conversación será en punto de las 12:00 horas y que el encuentro telefónico fue solicitado por su contraparte estadounidense.

Cuestionado sobre los temas que podría tratar con Biden, López Obrador indicó que hasta el momento desconoce los posibles puntos a revisar, pero estimó que podría ser Rusia, migración e incluso la Cumbre de las Américas, evento que se realizará en breve.

“Ellos solicitaron la llamada, aunque no sé cuál es el propósito; creo es una llamada para compartir puntos de vista y esto ayuda mucho; puede ser el tema migratorio, puede ser el tema de Rusia y Ucrania, la Cumbre de las Américas, varios asuntos que tratamos juntos o que cada quién tiene su opinión pero nos escuchamos, es importante se dé esta comunicación”, afirmó en su conferencia.

El mandatario recalcó que es importante que se de este tipo de comunicación, así como escuchar a su homólogo de Estados Unidos; “quien nos ha tratado con respeto y como nosotros los respetamos a ellos, debemos procurar una buena relación”, dijo.

López Obrador indicó que una vez que concluya la llamada, informará sobre los temas que habló con el presidente de EU

Casa Blanca confirma diálogo bilateral

En tanto, la Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden y su homólogo López Obrador tendrán un encuentro virtual el próximo viernes en donde tratarán temas de la región y la próxima Cumbre de las Américas.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki precisó en un comunicado que durante la reunión, ambos líderes discutirán “la cooperación en migración”, “los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica” así como cuestiones de energía, seguridad y crecimiento económico. 

Con información de EFE

Te puede interesar: Migración, COVID-19 y comercio, los puntos clave de la reunión entre AMLO y Biden