La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció que los Cardenales de Arizona jugarán en México en un partido de temporada regular en el Estadio Azteca como parte de los juegos internacionales que se llevarán a cabo este año.

En un comunicado, la NFL confirmó que el equipo de la Conferencia Nacional pisará tierras mexicanas tentativamente para noviembre próximo, pero los detalles de las fechas rivales y horarios del partido se confirmarán una vez que se anuncie el calendario completo de la temporada 2022.

En octubre de 2005, los Cardenales visitaron por primera vez la Ciudad de México en donde recibieron a los 49’s de San Francisco, dicho juego se considera el primer partido de temporada regular que se jugó fuera de Estados Unidos. 

La NFL también anunció que Green Bay Packers, Jacksonville Jaguars, New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers jugarán un partido de temporada regular de manera internacional este año, en total serán cinco partidos fuera de EU.

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios con los Clubes y Eventos de la NFL afirmó que la liga está muy emocionada de organizar juegos fuera de los Estados Unidos y agradeció a los clubes por su compromiso continuo con el crecimiento del deporte a nivel internacional.

“En 2005, cuando los Cardinals jugaron el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros aficionados en México”, recordó el dueño de los Arizona Cardinals, Michael Bidwill.

También puedes leer: México ‘se la juega’ para que la NFL venga una vez al año

Derrama económica en CDMX incrementó

En un estudio realizado por la firma de consultoría Ernst & Young estimó que la derrama económica que durante los tres años en que realizaron los partidos de la NFL en México obtuvo ganancias totales de 171 millones de pesos al realizarse este evento deportivo.

Para el juego de 2016, la firma estimó ingresos de 45 millones de dólares, en 2017 de 59 millones mientras que en 2019 el partido dejó ganancias por 67 millones de pesos.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex en la Ciudad de México, explicó en entrevista con El CEO que estas cifras son consistentes respecto al efecto neto para el mes de noviembre de 2016 en la capital del país, en donde se registró una derrama adicional con respecto al 2015 de 1,730.9 millones de pesos de manera total en todos los sectores. 

Igualmente, para el mes de noviembre de 2017, estos ingresos extras fueron superiores en 2,116.8 millones con respecto al mismo mes de noviembre de 2015; mientras que en 2019 el efecto es una derrama de 4,951.3 millones adicionales al año 2015.

Buccaneers van a Alemania y Packers a Reino Unido

Los Buccaneers, dos veces campeones del Super Bowl, jugarán el primer partido oficial de temporada regular de la NFL en Alemania, específicamente en Múnich en el estadio del  Bayern Munich.

En tanto, los Empacadores, los Santos de Nueva Orleans y Jaguares jugarán en Reino Unido, éste último equipo lo hará en el estadio Wembley para el próximo otoño.

En 2021 la NFL determinó que a partir de este año hasta cuatro de los equipos de la Conferencia cuyos equipos sean elegibles para un noveno juego de temporada regular en casa serían designados para jugar un partido internacional en un sitio neutral cada año.

Te puede interesar: Ben Roethlisberger se va de la NFL; estas son sus inversiones y su fortuna