Oxxo

18 de enero 2021 | 2:14 pm

Oxxo cuenta con un nuevo servicio llamado Oxxo Live, una plataforma de streaming donde la gente podrá disfrutar de festivales, stand up y conciertos exclusivos en tiempo real.

El pasado 15 de enero se realizó el primer concierto a través de la plataforma, el cual fue gratuito. Tienen programado un próximo concierto de Jesse & Joy, sin precisar la fecha.

Sin embargo, no es el primero en apuntar al streaming debido al impacto de la pandemia. Las plataformas digitales se convirtieron además en las principales aliadas de los organizadores, como Ocesa.

Ocesa lanzó en agosto de 2020 el concepto ‘Irrepetible’, que abarca conciertos pagados en los que ofrece un valor agregado al público.

Los artistas escogen un concepto musical diferente, como pueden ser las canciones que más les gusten, el disco que los lanzó a la fama o tocar covers de sus artistas favoritos. 

La pandemia provocó que muchas industrias reajusten conceptos y formas de hacer negocio y el entretenimiento es una de las actividades en donde los involucrados están en búsqueda de monetizar nuevas experiencias.

Con este lanzamiento, Oxxo continúa diversificando su negocio de tiendas físicas que fue golpeado por la pandemia de COVID-19.

Oxxo registró su peor caída en el tráfico de usuarios a tiendas y el menor número de nuevas aperturas durante el tercer trimestre de 2020 a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El tráfico se contrajo 22% entre julio y septiembre de este año, frente al mismo lapso de 2019, esto quiere decir que solo se realizaron 17,300 transacciones frente a las 22,200 hechas un año antes, de acuerdo a el último reporte trimestral.