De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Transporte Aéreo y Terrestres de Senegal, 10 personas resultaron heridas después de que un avión Boeing 737 se saliera de la pista en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (AIBD) de Dakar, la capital de dicho país.
El vuelo HC301 de Air Senegal, operado con un Boeing 737-300 que llevaba 85 personas a bordo, sufrió una excursión en la pista de despegue, tras lo cual comenzó a incendiarse en un costado.
Los ocupantes tuvieron que ser rescatados y salieron por las rampas de emergencia, mientras algunas llamas envolvían la aeronave. No obstante, los servicios del aeropuerto acudieron rápidamente para socavar el incendio y evacuar a los pasajeros.
¿Qué pasó con los pasajeros del Boeing 737?
El vuelo de Air Senegal operado por TransAir se dirigía a Bamako, con 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes. De estos, 10 resultaron heridos y fueron llevados a hospitales, mientras que el resto fueron trasladados a un hotel para descansar, indicó el ministro Malick Ndiaye.
According to a statement from the Senegalese transportation ministry, the aircraft overran the runway following an aborted takeoff at Dakar Airport. Ten occupants were injured. https://t.co/fny7r5DTY4 pic.twitter.com/4jPeYrB1zG
— Aviation Safety Network (ASN) (@AviationSafety) May 9, 2024
Además, por instrucción del ministro, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Asimismo, se disculpó con todos los pasajeros del AIBD cuyos vuelos sufrieron retrasos por el accidente.
No es el primer accidente del fabricante de aviones
El fabricante de aviones Boeing ha presentado problemas en algunos de sus modelos, los cuales provocaron los accidentes de 2018 y 2019 del Max 737 que causaron el deceso de todos los que se encontraban a bordo.
Además, éste año uno de los aviones de dicho modelo perdió una puerta en pleno vuelo por falta de tornillos, lo que llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a abrir una investigación y limitó la producción de la compañía.
En mayo la FAA abrió una nueva carpeta de investigación sobre el Boeing 787 Dreamliner para analizar si cumple con las inspecciones requeridas, además de que existe la posibilidad de que algunos empleados pudieron falsificar registros.
También puedes leer: