El director general adjunto de Fibra Uno (FUNO), Gonzalo Robina, aseguró que la Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Next sigue en pie y trabajan alineados con las autoridades, de hecho, no han sido notificados de alguna denuncia, pero demandaran a quien dio inicio una campaña de desprestigio contra la empresa.
De acuerdo con el directivo la OPI se decidió posponer y está sujeta a la ratificación de criterio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para constatar que cumplen con el régimen de fibra para hacer la transacción.
“La autorización de la Comisión esa viene en paralelo, a final de cuentas los números con los que habíamos salido al mercado en el mes de noviembre, esos números ya se vencieron, se están actualizando con los números del cuarto cuarto”, precisó con conferencia.
Robina explicó que una vez que tenga la ratificación de criterio por parte del SAT, en ese momento se hará el “filing” ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dependencia que llevará su proceso normal de alrededor 10 días para su aprobación,
“No le veo ninguna dificultad para obtenerlo, estamos perfectamente alineados con las autoridades y reguladores, en este caso la Comisión”, aseguró el director general adjunto de Fibra Uno.
FUNO demandará a Telra Realty
Respecto a la supuesta denuncia interpuesta por Telra Realty ante la CNBV, Gonzalo Robina expuso que no han recibido alguna notificación, pero su origen ha estado haciendo ruido ya hace varios años tratando de perjudicar a Fibra Uno.
El 26 de febrero trascendió la existencia de una denuncia presentada por un grupo de inversionistas a quienes el directivo identificó como Telra Realty, donde se acusa a FUNO supuestamente de cometer fraude bursátil con la especulación del listado de Fibra Next.
Los denunciantes señalaron que el valor de mercado de Fibra Uno incrementó tras informar al público inversionista sobre sus pretensiones de lanzar Fibra Next, pese a que no habían recibido el aval de la autoridad financiera.
“Hay cierta notas que han circulado, entre ellos EL CEO, que se están dejando llevar y esto viene por la parte que nos ha estado haciendo ruido hace varios años”, dijo el directivo al ser cuestionado sobre la denuncia ante la CNBV.
Robina respondió a este medio informando que no han sido notificados de alguna denuncia, pero ellos avanzaron con una demanda por daños.
“Hemos entablado ya una demanda por daños contra la empresa y personas que están llevando a cabo esa campaña de desprestigio contra FUNO”.
Denuncia “sin fundamento”
Robina dijo que si existiera alguna irregularidad o algún tema ante la Comisión, FUNO no hubiera podido emitir los 1,500 millones de pesos en diciembre, ni los 600 millones de dólares en el mercado americano hace algunas semanas.
“Todo eso no es más que pura rumorología, sin ningún fundamento, no quiere decir que no haya alguna intención(…) aparte es ilógico están denunciando que subió el precio del certificado ¿hay algún inversionista que se queje que haya subido su inversión?”.
Asimismo, reiteró que es su deber fiduciario velar por el patrimonio de los accionistas de la empresa por lo que la demanda pena es por difamación, una por la campaña de desprestigio que están llevando.
También lee: