La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) permitirán que las aseguradoras amplíen el plazo para el pago de primas de seguros para beneficiar a los damnificados de Guerrero que estén enfrentando dificultades económicas tras el paso del huracán Otis.

En un comunicado, las dependencias dieron a conocer unaserie de casos en los que se aplicará esta disposición, entre ellas, para las pólizas vigentes con domicilio pactado en Guerrero o donde el bien o persona asegurada se encuentre en esta entidad o si no se hubiese pagado prima o alguna fracción de la misma en casos de pago en parcialidades.

La ampliación podrá ser por un plazo máximo de 90 días naturales y la aseguradora debe hacer llegar un documento a quien contrató el seguro donde haga constar la ampliación otorgada.

Además, el vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza y este beneficio se otorgará a quienes decida la aseguradora conforme a su historial.

Autos con cobertura de robo tendrán reparación de daños por Otis

En un comunicado separado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que los automóviles que tengan cobertura por robo con las aseguradoras quedarán cubiertos al 100% por los daños provocados por Otis. 

“Todos los vehículos que tengan al menos la cobertura de robo, y aunque no tengan contratada la cobertura de daños materiales, podrán hacer válido el seguro por los estragos ocasionados por el huracán”, explicó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

La organización estima que hay alrededor de 20,000 vehículos asegurados sólo en Acapulco y recordó que quienes tienen un auto asegurado que sufrió daños por Otis deben seguir pasos como corroborar que la póliza esté vigente, tratar de tomar fotos de los daños antes de mover el vehículo y notificarlo para que la aseguradora registre el siniestro y pueda asignar un ajustador.

También aconsejó no encender un vehículo que se inundó, sino reportarlo a la aseguradora y seguir las instrucciones, además de no usar autos que sufrieron algún percance.

En caso de requerir reparación, la compañía de seguros indicará los procesos y opciones que se podrán seguir, mientras que en una pérdida total, el sector será flexible con los procesos administrativos, como la baja de placas y tenencias.

Lee también:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube