14 de octubre 2021 | 1:50 pm

SpringHill Company, el negocio de consumo y entretenimiento creado por LeBron James y su socio comercial Maverick Carter, está vendiendo una participación minoritaria a un grupo de inversores que incluye a Nike, Epic Games, Redbird Capital Partners y los propietarios de Medias Rojas de Boston.

El acuerdo valora el negocio, creado el año pasado mediante la combinación de tres empresas existentes fundadas por James y Carter, en alrededor de 725 millones de dólares, mencionó  SpringHill en un comunicado. 

La pareja seguirá siendo presidente y director ejecutivo, respectivamente, y conservará una participación mayoritaria.

SpringHill ha producido programas de televisión, podcasts y películas, incluido “Space Jam: A New Legacy” de este año, protagonizado por James. 

La venta de acciones impulsará las ambiciones de SpringHill en áreas que incluyen moda y juegos, comentó Carter en una entrevista.

Añadió que “hemos conseguido una tracción real y entendemos que la emoción y el sentimiento de empoderamiento son necesarios”. 

Los inversionistas impulsarán la credibilidad y el acceso de SpringHill en sus respectivas áreas de experiencia, señaló Carter. 

Main Street Advisors, dirigido por Paul Wachter, representó a SpringHill en la transacción. Wachter, que también forma parte de la junta de SpringHill, es asesor de James y Carter desde hace mucho tiempo y fue uno de los arquitectos principales del acuerdo de 2020 que recaudó 100 millones de dólares para crear la empresa.  

La valoración de SpringHill se ha más que duplicado desde entonces, y el negocio está en camino de eclipsar los 100 millones de dólares en ingresos en los próximos 12 meses, señaló Carter. 

Carter concluyó diciendo que la inyección de efectivo permitirá a SpringHill desarrollar más de sus ideas internamente y luego venderlas, en lugar de buscar financiamiento por adelantado.