fbpx

18 de diciembre 2018 | 3:29 pm

Nestlé construirá una planta de producción de café en Veracruz, con lo que generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, además de 1,500 empleos durante el proceso de construcción de la fábrica, a través de una inversión de 154 millones de dólares.

La inversión fue anunciada este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.  

De acuerdo con un comunicado de Nestlé, la planta procesará 20,000 toneladas de café verde al año, mediante equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía.

“Nos sentimos muy contentos de compartir objetivos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo (…) Creemos también en la necesidad del fortalecimiento del campo mexicano y la importancia de acelerar el crecimiento de la región sureste”, dijo el presidente ejecutivo de Nestlé en México, Fausto Costa, citado en el comunicado.

La nueva planta contempla el tratamiento y recirculación del agua del proceso, la recuperación del 100% del bagazo del café para producir energía, el uso de energía eléctrica 100% renovable y la instalación de tecnologías que reduzcan el impacto ambiental.