Moody’s Investors Service superó las expectativas del mercado en cuanto a ganancias en el primer trimestre, debido al incremento en la demanda de productos de investigación y análisis en Estados Unidos, que hace frente a un posible decrecimiento económico.
La empresa con sede en la ciudad de Nueva York registró ventas sólidas en sus productos, entre ellos CreditView. Estos resultados se debieron a las crecientes expectativas de que Estados Unidos evite una recesión. Por ello, los inversores gastan más en análisis y productos que los ayuden a tomar mejores decisiones de inversión.
Este es un panorama positivo para Moody’s y sus pares, porque representa una oportunidad de crecimiento. Los ingresos de la compañía incrementaron un 35%, impulsados por mejores condiciones de mercado.
Los resultados de Moody’s en el 1T24
Los ingresos de Moody’s, en su unidad de análisis que proporciona inteligencia financiera y analítica, aumentaron alrededor de 8.4% a 802 millones de dólares (mdd), en comparación con los resultados presentados en 2023.
El impulso de esta división ayudó a que los ingresos totales incrementaran un 21.5% a 1,790 mdd. Además, la agencia calificadora informó una ganancia ajustada de 3.37 dólares por acción en los primeros tres meses del año.
Estos resultados superaron las estimaciones de los analistas que ubicaban el promedio de las acciones en 3.04 dólares. No obstante, las acciones de la empresa cayeron 1% en las operaciones previas a la comercialización.
De acuerdo con Investing.com, Moody’s recibió 11 revisiones positivas y dos negativas de sus ganancias por acción (BPA), en los últimos 90 días. Además, posee una puntuación en salud financiera de rendimiento aceptable.
Con información de Reuters e Investing.com
También puedes leer: