Moderna dijo este lunes que incrementaría la producción de vacunas de COVID-19 para 2021.
La farmacéutica aseguró que produciría al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 en 2021, un aumento de 100 millones de dosis frente a su estimación previa, en momentos en que Estados Unidos continúa con la implementación de la vacuna.
La compañía afirmó que trabajaba para invertir y contratar a fin de entregar hasta mil millones de dosis este año, en la parte más alta de su pronóstico de producción.
Moderna dijo que hasta ahora ha entregado alrededor de 18 millones de dosis al gobierno estadounidense como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis. Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró el 15 de diciembre pasado que Moderna, entre otras farmecéuticas como Novavax y Janssen, filial de Johnson & Johnson, la alemana CureVac y la china Sinovac, negocian la entrega de vacunas para durante el primer semestre de 2021.
Las acciones de empresas relacionadas con el cuidado de la salud, farmacéuticas y biotecnológicas llamaron la atención de los inversionistas durante 2020, debido al impacto de la pandemia de COVID-19. Pfizer, BioNTech y Moderna son ejemplo de ello.
En lo que va del año, las acciones de Pfizer suben 7.33% este año, sin embargo, su rendimiento se queda detrás del índice S&P 500, que avanza 13.73%.
De las emisoras que subieron a triple dígito el año pasado están BioNTech, con un alza de 247% y Moderna, con un incremento de 704%.
Las vacunas se consideran fundamentales para, en última instancia, detener la pandemia de COVID-19, que ha provocado la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo y paralizó la actividad económica.