La empresa Resérvalo, que maneja la marca Interjet Vacations, informó el pasado 23 de diciembre que presentó una solicitud formal de declaración de quiebra.

En un comunicado, la compañía detalló que solo tenía a su cargo el manejo comercial de la marca Interjet Vacations y que Resérvalo no tenía relación corporativa con la aerolínea Interjet.

 

“Todas las reservaciones pendientes de Interjet Vacations así como el tratamiento que se dará a las mismas deberán ser consultadas directamente con el síndico que se designe en su momento, o bien, pueden comunicarse al correo sindicaturajiv@gmail.com”, detalla la empresa.

Interjet Vacations se encargaba de comercializar paquetes de viaje a los viajeros, con servicios desde el transporte aéreo, hospedaje, entre otros.

Resérvalo informó a sus clientes que pasaba por una reestructura, lo que los dejó sin sus reservas hechas y sin ningún tipo de reembolso, de acuerdo a lo publicado por Reportur.

El 14 de diciembre pasado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ordenó la suspensión de la venta de boletos de la aerolínea mexicana Interjet a través de agencias de viajes.

“Los agentes de viajes del BSP (Billing and Settlement Plan) deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet”, dijo la Asociación en un comunicado enviado a los participantes del BSP.

“Los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar inmediatamente el nombre y el código numérico como compañía aérea emisora de billetes de Interjet”.

El BSP es un sistema para facilitar las ventas de agentes acreditados por la IATA, además de mejorar los controles financieros y de flujo de efectivo, que opera en 180 países y territorios con más de 370 aerolíneas participantes.

La decisión de suspender la venta de boletos se basa en lo contenido en el Anexo F de la resolución 850 del manual de la Asociación, que cita como causas de suspensión la deuda en materia de liquidaciones, la suspensión de operaciones regulares o la entrada en un proceso de protección por quiebra.

La orden de la IATA se suma a la larga lista de problemas de Interjet, actualmente liderada por Alejandro del Valle.

En los últimos días, Interjet se ha visto obligada a cancelar vuelos, en medio de reportes de falta de personal debido a que no les han pagado sus salarios, así como complicaciones por solo contar con cuatro aeronaves para operar.