Inversionistas de la empresa de Inteligencia Artificial OpenAI presionaron para la reinstalación de Sam Altman como CEO un día después de su inesperado despido.
Según reporta CNBC, Microsoft, Tiger Global y la firma de capital de riesgo Thrive Capital están entre las varias empresas que respaldaron a OpenAI y que intentan reinstalar a Altman, de acuerdo con una fuente que pidió el anonimato por la confidencialidad de estas conversaciones.
También se mencionó que Sequoia Capital ha estado en contacto con Altman, según una persona con conocimiento del tema.
Sequoia respalda a Altman y al ex presidente de OpenAI Greg Brockman en sus siguientes pasos. Ya sea su regreso a OpenAI o en la creación de una nueva startup
dijo esa persona a CNBC.
El medio especializado The Information informó la tarde del sábado, según Reuters, que la salida de Sam Altman de OpenAI así como de otros altos ejecutivos ponía en riesgo la venta de acciones de los empleados de la firma, valuada en 86,000 millones de dólares.
“La oferta pública de adquisición, que lidera Thrive Capital, aún no se ha cerrado. Pero se encuentra en su fase final y se esperaba que se completara tan pronto como el próximo mes”, añade el reporte, citando a una persona familiarizada con el asunto.
Altman alista la creación de una nueva empresa tras su salida de OpenAI
En tanto, Sam Altman ha estado trabajando en una nueva empresa de inteligencia artificial que planea lanzar, informaron a Reuters el sábado fuentes al tanto del plan.
Se espera que el expresidente de OpenAI Greg Brockman, que el viernes dijo que había abandonado OpenAI por el despido de Altman, se una a la iniciativa, según The Information, que informó anteriormente de la empresa citando a una persona familiarizada con el asunto.
Altman no pudo ser localizado para hacer comentarios y Brockman no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Algunos investigadores de OpenAI, entre ellos Szymon Sidor, han abandonado la empresa tras el cambio de presidente ejecutivo, pero no estaba claro si Sidor y otros se unirían a la nueva empresa de Altman.
Altman y Jony Ive, exjefe de diseño de Apple, han estado hablando sobre la creación de un nuevo dispositivo de hardware de inteligencia artificial (IA), reportó The Information en septiembre. En aquel momento también se informó de que Masayoshi Son, presidente ejecutivo de SoftBank, también había participado en las conversaciones.
El consejo de administración de OpenAI, creadora del exitoso producto ChatGPT, destituyó el viernes a Altman, su director general. El cofundador Brockman dimitió poco después del despido de Altman.
La destitución de Altman se debió a una “ruptura de las comunicaciones”, no a una “mala conducta”, según escribió el director de operaciones Brad Lightcap en un memorando interno de la empresa publicado el sábado y consultado por Reuters.
También lee:
- OpenAI, matriz de ChatGPT, despide a Sam Altman, su CEO y cofundador
- Regulación de IA podría tener errores, pero es importante desarrollarla: CEO de OpenAI
- Morgan Stanley lanzará chatbot con inteligencia artificial; fue desarrollado en conjunto con OpenAI
Para más información, visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters