Microsoft anunció el lanzamiento de un chatbot destinado a los trabajadores financieros. La herramienta de inteligencia artificial (IA), que puede realizar tareas clave para su target, primero será ofrecida en versión pública. Se espera que la empresa comunique los precios en los próximos días.
Inicialmente, el Copilot AI ejecutará un análisis de varianza para finanzas, conciliará los datos en Excel y acelerará el proceso de cobros en Outlook. El software puede basarse en la información almacenada en Microsoft Dynamics 365 y en SAP.
En palabras de Charles Lamanna, uno de los vicepresidentes corporativos de Microsoft, se espera que para finales de 2024 el Copilot AI cuente con características adicionales.
Dicho proyecto se enfocará en reducir los tiempos de conciliación, que generalmente es de una o dos horas, y facilitar el trabajo considerado “tedioso” por los empleados.
Un par de miles de personas en un equipo de planificación y análisis financiero pasan una o dos horas haciendo conciliaciones cada semana. Con el nuevo Copilot, eso toma más de 10 o 20 minutos por semana
presumió Lamanna.
Copilot AI busca resolver una necesidad actual
La alta expectativa inició después de que la startup OpenAI presentara el chatbot ChatGPT en 2022, que puede generar texto u otro contenido con un “tono natural” recibiendo unas pocas palabras de las personas.
Actualmente, una gran cantidad de proveedores de software empresarial, como Salesforce y HubSpot, han estado trabajando para potenciar los productos existentes con inteligencia artificial generativa, esperando incrementar la efectividad de los clientes.
Microsoft ya tiene un Copilot para uso industrial de propósito general en aplicaciones de Office, y ha lanzado productos similares creados para los trabajadores de servicio al cliente y ventas.
Queremos que cada uno de los departamentos esté habilitado y enriquecido con un copiloto
mencionó Charles Lamanna
Con información de CNBC
Te puede interesar: